Política

La inflación de marzo fue del 2,4%, según el Indec

cargando anuncio

Los precios minoristas de Argentina se incrementaron un 2,4% en marzo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un dato mayor al reflejado por los analistas privados.

La inflación de marzo fue del 2,4%, según el Indec

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los precios minoristas de Argentina se incrementaron un 2,4% en marzo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un dato mayor al reflejado por los analistas privados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”100180″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La inflación de marzo fue del 2,4%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta forma, el primer trimestre acumuló un incremento del 6,29 por ciento, luego del 1,3 por ciento que se produjo en enero y del 2,5% de febrero.

El alza fue liderada por educación (5,6%); indumentaria (4,8%) y alimentos y bebidas (3%). El resultado del organismo oficial se ubicó 0,3 puntos por encima del Índice Congreso (2,1%) que resulta un promedio de las estimaciones del sector privado.

“El primer trimestre acumuló un incremento del 6,29 por ciento, luego del 1,3 por ciento que se produjo en enero y del 2,5% de febrero”.

Para los legisladores de la oposición que elaboran el denominado IPC Congreso, la inflación en marzo fue del 2,2% y el acumulado del primer trimestre es del 6,1%.

Por su parte, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) estimó una inflación del 1,8% y señaló que los rubros que más crecieron fueron educación y vivienda y servicios básicos por el aumento de la tarifa eléctrica.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios