Política

La intención de Peronismo Republicano es recuperar “la institucionalidad del PJ”

cargando anuncio

El lanzamiento del nuevo espacio encabezado por Miguel Ángel Pichetto, tiene como intención de sumar la pata peronista no kirchnerista al principal espacio opositor de cara a las elecciones legislativas del 2021.

La intención de Peronismo Republicano es recuperar “la institucionalidad del PJ”

En este marco, el ex gobernador de Misiones y uno de los principales integrantes del Peronismo Republicano, Ramón Puerta, dijo que la intención del partido es recuperar la identidad peronista que fue ocupada por el kirchnerismo.

El kirchnerismo se ha quedado con la institucionalidad de nuestro partido, y está en gran parte del país con okupas, con personas que incluso vienen de otros partidos y tienen ideas muy viejas en materia económica“, señaló Puerta en diálogo con Cadena 3.

El ex embajador en España durante el gobierno de Mauricio Macri, remarcó que en la actualidad está comenzando a “poner en riesgo” las instituciones de la democracia y por eso es “fundamental” recuperar el peronismo de cara a las próximas elecciones.

Si consiguen la mayoría absoluta en las dos cámaras, preparémonos para que se endurezca lo que ya es hoy un camino equivocado”, afirmó.

En ese sentido, Puerta dejó en claro que “Argentina no tiene éxito en política exterior, en materia económica ni en reconstrucción institucional, ya no hay partidos políticos”

Además, detalló que el líder del nuevo espacio es Pichetto porque la oposición no peronista lo acepta y “nosotros los peronistas, no kircheristas, también lo vemos con simpatía”.

Es una figura sui generis, casi milagrosa, que nos permite ser parte de un gran frente opositor. Esta situación no la vamos a sacar solamente con el peronismo”, añadió.

A su vez, aclaró que no hay ningún frente opositor que pueda “resolver los problemas argentinos“, sin el peronismo institucionalmente adentro del mismo.

“Le pasó al gobierno anterior, que tuvo una gran política exterior pero después no pudo hacer las reformas que sí se pudieron hacer en los ’90, porque el peronismo integraba ese gran espacio“, completó.

Por último, manifestó que el “Peronismo Republicano” buscará resolver este problema “entre todos”, pero exigiendo “ser cabeza y no ninguna pata” en el armado del frente. 

Nuestra casa está ocupada, y Pichetto mide mucho. Su inserción en la campaña de Macri le permitió crecer 10 puntos en la segunda vuelta”, concluyó.

Comentarios