Política

La investigación sobre Thomas que el rovirismo quiso ocultar

cargando anuncio

Te presentamos el pedido que realizó en la legislatura el diputado Julio Ifrán en 2010. El proyecto jamás salió de la comisión que lo trató, no pudo llegar al parlamento y terminó archivado tres años después.

La investigación sobre Thomas que el rovirismo quiso ocultar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Te presentamos el proyecto de declaración que realizó el diputado Julio “Beto” Ifrán en 2010. Buscaba respuestas acerca de la construcción de una mansión con playa que Oscar Thomas nunca pudo justificar. El proyecto jamás salió de la comisión que lo trató, no pudo llegar al parlamento y terminó archivado tres años después.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”190202″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Thomas y Rovira.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El fallecido Julio “Beto” Ifrán había presentado el siguiente pedido de informes en la Cámara de Representantes para saber si la firma Fluvial Mar S.A. fue contratada por Yacyretá para concretar el último tramo de la costanera de Posadas y si fue o no la misma empresa la encargada de rellenar la playa privada de su director Oscar Thomas.

En ese sentido, Ifrán quiso saber si “a cuyo efecto dicha empresa trasladó a esta zona embarcaciones de grandes dimensiones con las que realizó los trabajos”, ya que había trascendido que la arena fue colocada en la playa los mismos días que trabajó en la costa la embarcación que contrató la EBY.

No obstante, el proyecto del legislador jamás pudo llegar al recinto y terminó cajoneado en los archivos de la legislatura, la cual preside el ex gobernador Carlos Rovira, allegado indiscutido del ex funcionario kirchnerista que ahora se encuentra prófugo de la justicia por aparecer nombrado en uno de los cuadernos de las coimas K. El juez Bonadío pidió su detención y pretende conocer el origen de su fortuna que rondaría los 20 millones de pesos.

Leé también: Viral: la denuncia de Ifrán contra Thomas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”190204″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Año 2010. PROVINCIA DE MISIONES

CÁMARA DE REPRESENTANTES

PROYECTO DE DECLARACION

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES
C O M U N I C A

1ª) Si la empresa FLUVIAL MAR fue contratada por la EBY para realizar refulado para el rellenamiento con arena del ultimo tramo la
Costanera de Posadas, y a cuyo efecto dicha empresa traslado a esta zona
embarcaciones de grandes dimensiones con los que realizó los trabajos.
2ª) Se informe cantidad de millones de pesos establecida en
los respectivos contratos que abonó y/o debe abonar la EBY a dicha
empresa por la prestación de tales servicios.
3ª) Especialmente informe, si al playa privada recientemente construida por la citada empresa FLUVIAL MAR frente por a la mansión de fin de semana que el Director Ejecutivo de la EBY por la Argentina Arq. Oscar THOMAS está terminando de construir sobre la margen Argentina del rio Paraná, 70 metros aguas arriba del lugar que ocupaba la ex Prefectura de Candelaria, estaba previsto en el plan de obras de la EBY y en consecuencia fue abonada por la misma. Para el supuesto que pretenda alegarse que los trabajos fueron abonados privadamente, deberán remitirse factura que acredite que los pagos por la playa privada fueron abonados por Thomas y además constancias de los libros contable de la empresa de las que surge el
ingreso como obra específica y separada de las obras que la empresa realiza
para la EBY y además firma del contrato por la realización de estos trabajos
en forma privada, debidamente certificados por Escribano Público. Además,
siempre que THOMAS sostenga que abonó los trabajos numero de importes
y cheques con que eventualmente habría abonado la construcción de la
Playa Privada y además informe sobre qué banco fueron girados los
cheques y sus respectivos importes.

FUNDAMENTOS

El Director ejecutivo de Yacyreta esta terminando de construir una verdadera mansión sobre la margen argentina del Rio Parana en Candelaria, compuesta de un fantástico cuerpo de edificio diseñado y construido en el primer nivel de calidad y un “chincho” de grandes dimensiones e igual calidad, sobre las aguas, balcón y parrilla incluida.

Que estas épocas un funcionario Renovador y Kirchnerista construya una mansión ha dejado de ser noticia que pueda sorprender, por haberse
constituído en un hecho casi normal. Comno ejemplo la Mansión del Presidente del IPRHODA Ing. ROS que ya todo el pueblo sabe y conoce. Los casos de corrupción y corruptela son moneda corriente en esta Argentina de los Kirchner y en esta Misiones de los Closs y de los Rovira y este tipo de hechos no sorprenden ya a nadie.

Pero lo que si es sorprendente porque hasta ahora es un hecho inédito por no haber antes ocurrido, es que un funcionario construya una playa privada frente a su mansión de fin de semana y en la que primeramente se efectuó un relleno con piedras que hacen de muro de contención de las aguas y luego se realizó el rellenamiento con arena, formándose así una playa de casi 100 metros de largo y de 30 a 40 metros de ancho.

Quedó conformado un lugar paradisiaco del mismo nivel y categoría que el que vemos en las películas como de propiedad de los grandes magnates del mundo. No exagero cuando digo que en la mansión de THOMAS, bien se podría filmar un capítulo de aquel programa tan consagrado en la televisón
del mundo que todos recordamos que se llamaba “La Isla de las fantasías””. Para ello restaría encontrar un enano que esté dispuesto a encarnar a “Tatoon”. El resto del escenario ya está montado, con playa y muro de contención incluido.

Se ha constatado que la embarcación que trabajó en la Costanera de Posadas, en la misma que construyó la playa privada de THOMAS. La gente cree que el costo lo asumió la EBY, en un acto más de los muchos que
existen en lo que el ex Presidente MENEN calificó como “Momumento a la
Corrupción” y que hoy no sólo continúa siéndolo, sino que se ha agigantado.

El Arq. OSCAR THOMAS deberá demostrar en forma fehaciente que el pagó su suntuosa obra, exhibiendo contratos con firmas certificadas, montos de la inversión, expresando los números de cheques y banco con los que efectuó los pagos. habida cuenta que no puede alegar pagos en efectivo por estar prohibidos por la ley.

La EBY deberá aclarar públicamente todas las lógicas dudas que el hecho genera en la población. Deberá hacerlo no como una concesión, sino como una obligación republicana y en cumplimiento de Tratados Internacionales suscriptos por la Argentina. En ese sentido, En el sentido, en Septiembre del 2006, la Corte Intermericana de Derechos Humanos declaró que “Hacer posible que las personas ejerzan el control democrático de las gestiones estatales, de forma tal que puedan cuestionar, indagar y considerar si se está dando un adecuado cumplimiento a las funciones públicas”; expresando también que se debe , “Promover la responsabilidad de los funcionarios sobre su gestión pública”, Por último, no podemos dejar de transcribir la Declaración de Chapultepec adoptada por la Conferencia Hemisférica sobre Libertad de Expresión celebrada en México, D.F., el 11 de marzo de 1994).en cuanto expresó: “El ejercicio del derecho a la información no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo. Las autoridades deben estar legítimamente obligadas a poner a disposición de los ciudadanos, en forma oportuna y equitativa, la información generada por el sector público”.

Por las razones expuestas y las que suplirá el elevado criterio de los señores Diputados el Bloque UNION DEL PERONISMO FEDERAL peticiona la aprobación del presente proyecto de comunicación.

JULIO ALBERTO IFRAN
DIPUTADO
UNION PERONISMO FEDERAL[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios