Política

La ITF apoya el paro del transporte en el feriado del 1º de Mayo

cargando anuncio

La entidad que agrupa a los trabajadores del transporte a nivel internacional envió una carta al Ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, respaldando la medida de fuerza de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte). La medida de fuerza en pleno día no laborable, es en repudio al “impacto negativo” del impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios del sector.

La ITF apoya el paro del transporte en el feriado del 1º de Mayo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La entidad que agrupa a los trabajadores del transporte a nivel internacional envió una carta al Ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, respaldando la medida de fuerza de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte). La medida de fuerza en pleno día no laborable, es en repudio al “impacto negativo” del impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios del sector.[/vc_column_text][vc_single_image image=”235836″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que conduce el inglés Stephen Cotton, respaldó en una carta enviada al ministro argentino de Producción y Trabajo, Dante Sica, “la no prestación de servicios” durante el 1ª de Mayo próximo, por parte de los sindicatos del transporte, en repudio al “impacto negativo” del impuesto a las Ganancias en los salarios del sector.

También apoyó la huelga convocada para el 30 de abril por los gremios que responden al camionero Hugo Moyano, y otros espacios sindicales, del comité ejecutivo de la ITF.

El envío de estas adhesiones internacionales fue confirmado por voceros del moyanista Fresimona (Frente Sindical para el Modelo Nacional), y de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte).

Cotton apoyó en la misiva dirigida a Sica a los gremios agrupados en la CATT que conduce el marítimo Juan Carlos Schmid ante “los reclamos irresueltos por el impacto negativo sobre el salario del impuesto a las ganancias”.

El gremialista británico ratificó “el apoyo solidario” de la ITF hacia esas organizaciones, e instó a todos los sindicatos a “no proporcionar ningún servicio durante la jornada del Día Internacional de los Trabajadores”, y a que “se tomen el feriado nacional”

“La ITF respalda la justa causa de los reclamos sectoriales de la CATT, según los derechos constitucionales de la Argentina y las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que especifican que el servicio de transporte, no puede ser considerado esencial, por lo que los trabajadores pueden no presentarse a cumplir tareas y acogerse al feriado”, afirmó el escrito.

El texto agregó que “el impuesto a las ganancias es un despropósito implementado y sostenido por los dos últimos gobiernos constitucionales, y debe ser revertido”.

Por otro lado, la ITF apoyó la huelga nacional del 30 de abril, convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli; la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del dirigente bancario, varios gremios del transporte, 70 regionales de la CGT y de las CTA en rechazo de la política económica.

“Los sindicatos y trabajadores argentinos fueron valientes al resistir los ataques a sus derechos y bienestar, y adoptaron medidas de fuerza para confrontar el modelo económico que afecta sus intereses. La ITF respalda la legítima y constitucional protesta del día 30, se solidariza con los trabajadores y sus familias, enfatiza que la solidaridad internacional es la base del movimiento sindical y reafirma que siempre estará junto a los sindicatos y trabajadores argentinos”, puntualizó en un texto el Comité Ejecutivo de la organización.

La ITF representa a más de 18,5 millones de trabajadores del transporte, agrupados en 685 organizaciones sindicales de 148 países.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios