Política

La jueza Servini pidió la captura internacional de Rodríguez Simón

cargando anuncio

BUENOS AIRES. En la causa donde se investiga el presunto “hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo”, la jueza Maria Servini declaró en rebeldía a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y ordenó su captura internacional. El operador judicial de Mauricio Macri se encuentra en Uruguay donde había pedido asilo político. El expediente […]

La jueza Servini pidió la captura internacional de Rodríguez Simón

BUENOS AIRES. En la causa donde se investiga el presunto “hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo”, la jueza Maria Servini declaró en rebeldía a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y ordenó su captura internacional. El operador judicial de Mauricio Macri se encuentra en Uruguay donde había pedido asilo político.

El expediente inició con la denuncia Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López en el Grupo Indalo, y allí se investiga si se “habrían importado casos de corrupción a través de los cuales, con abuso funcional y desvío de intereses, habrían producido perjuicios económicos tanto a particulares, como al patrimonio nacional, con el objetivo de llevar al derrumbe de las empresas integrantes de aquel grupo para su liquidación y venta a precio vil, presuntamente en beneficio de intereses empresarios afines al gobierno y en perjuicio de los intereses públicos por los que debía velar el organismo recaudador nacional (Administración Federal de Ingresos Públicos)”.

El asilo político y pedido de detención

De acuerdo con Clarín, en ese contexto, la jueza Servini llamó a indagatoria a Rodríguez Simón, señalado como operador judicial del macrismo quien hace pocos días pidió asilo político en Uruguay, denunciando una persecución política en su contra. Sin embargo, y aunque la fecha para la indagatoria de Rodríguez Simón era recién el 17 de junio, la magistrada consideró que su comportamiento califica para declararlo en rebeldía y por ello ordenó su captura.

Como querellante en este caso, Cristóbal López dijo que las acciones del anterior gobierno habrían sido efectuados, como consecuencia de su negativa al pedido expreso del entonces candidato a Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que las empresas de medios del Grupo Indalo estuviesen a su disposición para encarcelar a la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

Comentarios