Política

La Justicia desaprobó gastos de ECO+Cambiemos

cargando anuncio

La cámara Electoral de Corrientes desestimó el informe que presentó el oficialismo de esa provincia. Corresponde a las legis­lativas nacionales de 2017.

La Justicia desaprobó gastos de ECO+Cambiemos

La cámara Electoral de Corrientes desestimó el informe que presentó el oficialismo de esa provincia. Corresponde a las legis­lativas nacionales de 2017.La Cámara Nacional Elec­toral desaprobó las cuentas de campaña de los prin­cipales candidatos de las elecciones legislativas del 22 de octubre de 2017 en Corrientes.

Los informes de financiamien­to electoral de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) fueron rechazados -es posible- al considerar que no justificaron el ori­gen y el destino de los mi­llones invertidos en prose­litismo.

La rendición final dice que gastaron $1.300.000 para la campaña legislativa, donde Corrientes elegía a tres diputados nacionales.

Si bien fueron tres las alianzas que se presentaron en esa contienda, la Cámara Electoral sólo informó que desaprobó lo expuesto por la alianza

ECO (integrada por 16 partidos, incluidos la UCR, ARI y el PRO).
Entre los gastos ope­rativos de campaña, sólo gastaron $657.728,38 en el informe final sólo compu­tan gastos en papelería de $191.101,60, en movilidad y viáticos $175.000,00 y en el gasto de impresión de bo­letas la suma es de $291.626,78.

Mientras en los gastos de publici­dad electoral supe­ran los $648.193,74. Allí se computaron los gastos en honorarios pro­fesionales de publicidad $85.000,00, en propagan­da gráfica $343.193,74 y en propaganda en la vía públi­ca $220.000,00.

Los números aparecen en los informes prelimi­nares de financiamiento electoral que la alianza entregó ante la Justicia. En ese documento realizó una estimación de lo que llevan gastado en la campaña y lo que les insumió el día de los comicios.ECO+Cambiemos declaró gastos por debajo de los que hoy maneja la Cámara Electoral, según se desprende de los informes de financiamiento entregados en las últimas horas a la Cámara Nacional Electoral.

ECO informó gastos de campaña inferiores a otros candidatos que obtuvie­ron menos votos, como por ejemplo Juntos Podemos Más, el Frente Renovador o Somos Corrientes. Estas alianzas aún no han recibi­do la aprobación o desapro­bación de sus informes, los mismos se encuentran en situación de trámite.

El informe salta justo en un momento sensible del país en que Cambiemos es investigado por los fondos truchos que se detectaron en la campaña de Cambie­mos, el kirchnerismo y el massismo.

El oficialismo repitió, en­tonces, el esquema utilizado en las últimas. La Justicia no aprobó su informe de finan­ciamiento electoral por­que entendió -entre otras cosas- que había ignorado por ejemplo el aporte de contribuciones y dona­ciones privadas o aportes o transferencias de otros órganos o distritos.

Los candidatos a dipu­tados nacionales Estela Regidor, Sofía Brambilla, Alfredo Revidatti y Jorge Ferreira Dame fueron los candidatos que se movili­zaron en cada uno de los puntos de la provincia, al mismo tiempo participaban de actos y además los tres principales candidatos se han presentado en la Casa Rosada donde se reunieron con el presidente Mauricio Macri.

Días antes de esos co­micios se habían realizado las elecciones provinciales donde se eligió al nuevo go­bernador. La información de esa campaña aún no ha sido justificada. (DIARIO NORTE DE CORRIENTES)

Leé también: Cayeron cinco kiosqueros narcos en la Chacra 141 vb

Comentarios