Política

La Justicia investigará a Google y ordenó una pericia por la denuncia de CFK

cargando anuncio

El juez Civil y Comercial Federal 7 Javier Pico Terrero aceptó este viernes la demanda de la vicepresidenta contra Google y ordenó la realización de las medidas de prueba contra el buscador.

La Justicia investigará a Google y ordenó una pericia por la denuncia de CFK

En la resolución, el magistrado ordenó “hacer lugar al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada”.

El fallo indicó que para eso “corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos” y explicó que “deberá informarse a todos los intervinientes el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor”.

Además, el juez estableció que “la demandada (Google) deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia”.

La vicepresidenta pidió el jueves que se ordene una pericia informática urgente contra el reconocido buscador para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, por lo sucedido el pasado 17 de mayo, cuando el buscador la llamó “ladrona de la Nación Argentina”.

Comentarios