Política

La Justicia restituye el cargo al concejal Gabriel Llamas

cargando anuncio

El joven edil que había sido destituido en el Concejo Deliberante, tras denunciar presuntos negociados del alcalde renovador Claudio Filippa, logró un fallo de la Cámara de Apelaciones que lo reinstala en su banca.

La Justicia restituye el cargo al concejal Gabriel Llamas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El joven edil que había sido destituido en el Concejo Deliberante, tras denunciar presuntos negociados del alcalde renovador Claudio Filippa, logró un fallo de la Cámara de Apelaciones que lo reinstala en su banca.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1543274638928-c4653e37-1c12-0″ include=”211891,197953,197476″][vc_column_text]ELDORADO y PUERTO IGUAZÚ. La cámara de apelaciones de Eldorado se expidió este viernes y notificó al concejal Gabriel Llamas sobre el fallo que dispuso la restitución inmediata de la banca en el Concejo Deliberante de Iguazú, al joven edil de Cambiemos. Además, la Cámara dejó sin efecto todo lo actuado retrotrayendo la situación al día 2 de septiembre cuando fue destituido Llamas, tras denunciar presuntos negociados del alcalde renovador Claudio Filippa.

Según trascendió, la notificación judicial se concretó este lunes, por lo que, la restitución del concejal Llamas es inminente. La notificación al Concejo de Iguazú llegaría este martes y a partir de entonces, la presidencia del cuerpo tiene 48 horas para cumplir con el dictamen.

El fallo deja firme la primera sentencia del juez de Iguazú, Pedro Fragueiro, que aceptó la medida cautelar de restituir “con efecto devolutivo”, el cargo de concejal.

Este fallo “no le da más lugar a ellos (la mayoría de concejales renovadores de Iguazú) a que no me restituyan. Pueden seguir apelando al Superior Tribunal de Justicia, pero conmigo en la banca, hay plazo y también ordena que los costos y gastos del proceso lo abone el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú”, explicó Llamas, en contacto con la prensa.

La decisión judicial supone un revés importante al muy cuestionado intendente de Iguazú, Claudio Filippa, quien estaría detrás de la decisión de los ediles oficialistas, de impulsar la destitución de Llamas. Filippa está siendo investigado penalmente por haber, presuntamente, grabado y difundido un deplorable audio en el que pedía a sus empleados leales, que violen a la periodista de Iguazú, Norma Devechi.

Ahora, deberá soportar la reinstalación de Llamas en el Concejo, tras las denuncias que vino realizando por un millonario negocio con la ocupación de un predio de Radio Cataratas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios