Política

La madre de Facundo y su abogado apuntaron a Berni: “Es parte del encubrimiento”

cargando anuncio

Cristina Castro y su abogado denunciaron una “asociación ilícita” entre el intendente de Villarino, la Justicia y la Policía bonaerense, en la que vincularon al ministro de Seguridad Segio Berni.

La madre de Facundo y su abogado apuntaron a Berni: “Es parte del encubrimiento”

BUENOS AIRES. Tras el hallazgo de restos óseos en la zona cercana a Bahía Blanca donde buscan a Facundo Astudillo Castro, la madre y el abogado del joven desaparecido hace más de 100 días acusaron al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni por encubrimiento.

También denunciaron una “asociación ilícita”entre el fiscal del caso Santiago Ulpiano Martinez, el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua, y la Policía Bonaerense para impedir el avance de la causa, en la que se investiga el accionar de la fuerza de seguridad provincial. Segun la querella, se trata de un caso de desaparición forzada de personas.

En diálogo con TN, el letrado Leandro Aparicio sostuvo: “Cristina quiere meter preso a los que desaparecieron a su hijo y también a los que ayudaron a que siga desaparecido durante mucho tiempo, plantando pistas falsas, tratando de destruir las verdaderas y acusando a Facundo de que era un narco”. Para el abogado, existe una”asociación ilícita” que entorpeció y continúa dificultando el desarrollo de la investigación.

Fuerte acusación contra Bevilacqua y Berni

“Esos accionistas siguen operando. El viernes pasado se juntaron el intendente de Villarino con alguien de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el periodista Germán Sasso, del medio La Nueva, a comer un asado”, reveló. “Queremos saber para qué se reunieron. Porque después Sasso es el que vende el pescado podrido que muchos medios reproducen, y el intendente es el que permitió que se adulteren los informes de teléfono”, agregó el abogado.

Además, Aparicio incluyó dentro de ese grupo al fiscal del caso Santiago Ulpiano Martínez. “Nosotros ya pedimos dos veces que se aparte y estamos esperando a que la jueza lo determine. Pero, más allá de eso, lo vamos a denunciar por lo que hizo hasta ahora. No podemos seguir con una investigación que no nos tiene en cuenta, se filtran los testimonios y los testigos de identidad reservada son llamados por La Brújula”, manifestó.

Finalmente, también vinculó al ministro de Seguridad bonaerense. Al hacerlo, aludió al testimonio de la propia madre de Facundo, quien dijo haber visto al funcionario judicial hablando por teléfono con el ministro provincial tras el hallazgo de los restos óseos este sábado. “Sergio Berni para nosotros también es parte del encubrimiento, no es que es una persona buena. Es parte de lo que estamos denunciando, quiero que quede claro”, sentenció el abogado de la familia.

La madre de Facundo, también acusó al ministro de seguridad

Más tarde, Aparicio volvió a cuestionar el accionar de Martínez, y se refirió a una situación en particular en la que estuvo involucrado el ministro de Seguridad bonaerense. “Nosotros le pedimos por favor que secuestre los celulares de la Policía y lo hace justo cuando viene Berni, entonces Berni dice que los entregaron voluntariamente. Pero ‘voluntariamente’ uno desinstala el WhatsApp, otro elimina 20 o 30 mensajes de audio y desaparecen llamados, y el fiscal no ve nada raro”, lanzó durísimo, el abogado.

Por su parte, Cristina Castro, la madre de Facundo, recordó el episodio que vivió este sábado luego de trasladarse al lugar en donde se encontraron los restos óseos. “Me dolió mucho llegar allá y darme cuenta de que el fiscal estaba hablando con el señor Sergio Berni. Eso lo vi yo, le estaban pasando el teléfono y decía el nombre”, aseguró, y añadió: “Me parece no menor, con las declaraciones que dio ese señor”.

Comentarios