Política

La “Marea Verde” pintó las redes sociales

cargando anuncio

Una nueva “marea verde” inundó las redes sociales al recordarse las miles de mujeres y disidencias que hace dos años, con pañuelos de ese color, realizaron una vigilia frente al Congreso de la Nación, en cuyo interior la Cámara de Diputados daba media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La “Marea Verde” pintó las redes sociales

Durante todo el día miles de usuarios subieron fotos y videos con recuerdos y relatos de la movilización frente al Congreso del 13 de junio de 2018, utilizando hashtags como #13JLaMareaCrece y #AbortoLegal2020.

Desde las 18, en el canal de Youtube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito la periodista Estefanía Pozzo entrevistó a diputadas de distintos espacios políticos que participaron del debate junto a dirigentes feministas como Mabel Gabarra y Yamila Picasso.

A través de un comunicado, la Campaña destacó que “el 13 de junio de 2018 hicimos historia: dimos un paso más en una conquista colectiva por nuestros derechos”.

“Feministas de todo el país seguimos atentamente las palabras de cada representante durante las 23 horas que duró el debate. El 14 de junio, a las 9:52 de la mañana, tras haber pasado la fría noche en la puerta del Congreso”, recordaron

Y agregaron: “Con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación”.

El comunicado sostiene que “al consenso transversal conseguido puertas adentro del Congreso se sumó, desde las calles, al deseo sostenido por un millón de personas. Ese grito común, intergeneracional, interseccional y federal reclamó el derecho a interrumpir voluntariamente un embarazo: fue y sigue siendo la Marea Verde organizada por los derechos humanos, la autonomía y la libertad”.

Comentarios