Política

La mayor parte de las Lebacs por $673 mil millones, son de extranjeros

cargando anuncio

El dato confirma las sospechas sobre uso de las Letras del Banco Central para la llamada “bicicleta financiera” por parte de inversores extranjeros. Este martes vencen las letras y hay temor por una no-renovación de las letras. que dispararía aún más la cotización del dólar.

La mayor parte de las Lebacs por $673 mil millones, son de extranjeros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El dato confirma las sospechas sobre uso de las Letras del Banco Central para la llamada “bicicleta financiera” por parte de inversores extranjeros. Este martes vencen las letras y hay temor por una no-renovación de las letras que dispararía aún más la cotización del dólar.[/vc_column_text][vc_single_image image=”174380″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Los tenedores de las Lebac por 673.000 millones de pesos que vencerán el martes son en su mayoría inversores extranjeros. En ellos estará puesta la mirada durante la licitación mensual ordinaria de estos instrumentos del Banco Central (BCRA) en medio de la compleja crisis cambiaria que derivó en un pedido de ayuda por miles de millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En términos de dólares, este vencimiento equivale a 28.000 millones de dólares, de los cuales alrededor del 36 por ciento está en manos de bancos y de inversores institucionales, entre otros la Anses, por lo que se espera que este porcentaje, como mínimo, será renovado.

La parte restante tiene como tenedores a los inversores minoristas, una proporción menor pero no determinada según las consultas al mercado y, por sobre todo, a inversores extranjeros que fueron los que iniciaron la corrida contra el peso a través de la venta masiva de Lebac, un proceso que continúa actualmente.

De allí, la importancia de lo que ocurra en la licitación del martes próximo, ya que la parte que no se renueve irá, indefectiblemente y en una buena parte a la compra de dólares, una demanda que impulsaría, de efectivizarse, el precio de la divisa al alza.

Lebacs por 1,2 billones de pesos

El monto de vencimientos de la próxima licitación es más del 50 por ciento del stock total de Lebac que asciende actualmente a poco más de 1,2 billones de pesos.

“El vencimiento de Lebacs del próximo martes es el principal factor de tensión. Los inversores locales se encuentran actuando con mucha cautela y gran histeria, mientras que comenzamos a observar un mayor optimismo por parte de inversores externos y bancos de inversión”, señaló el viernes pasado un informe de Delphos Investment.

La tasa de rendimiento de las Lebac que vencen el martes tocó un máximo del 70 por ciento en el mercado secundario en la negociación del pasado viernes, hasta que el Banco Central decidió intervenir comprando letras por 30.000 millones de dólares, haciendo caer esa tasa al 47 por ciento en vísperas de la licitación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam/GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios