Política

La mesa chica macrista analiza estrategia para Misiones

cargando anuncio

La mesa chica de PRO se reunió este lunes al mediodía en la sede partidaria de CABA para revisar el cierre de listas en las provincias.

La mesa chica macrista analiza estrategia para Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La mesa chica de PRO se reunió este lunes al mediodía en la sede partidaria porteña para revisar el cierre de listas en las provincias que celebrarán elecciones a gobernador en los primeros meses de este año, y repasar el cronograma electoral de 2019.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”219483″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La reunión tiene la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el senador y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni y el secretario general del partido y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, entre otros.

Hasta ahora nueve provincias decidieron desdoblar sus comicios locales en relación a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre.
Los distritos que resolvieron concurrir a elecciones de forma anticipada a las compulsas que se celebrarán en el orden nacional son Santa Fe, La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Río Negro.

NEA

Pero el tema todavía no se definió en la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Misiones y Chaco, donde se analizan alternativas similares.

En este contexto, las fuerzas con peso nacional deben elegir sus candidatos y cerrar sus listas mucho antes de las PASO previstas para agosto a nivel nacional.

Ese es uno de los temas centrales del encuentro de la mesa chica de PRO, que hoy comparte un almuerzo en la sede partidaria de la calle Balcarce, en el que además debe evaluar cómo se presentará en cada provincia en sociedad con sus aliados de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).

Leé también: El PRO confirma quiénes serán candidatos nacionales [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios