Política

La Mesa de Enlace se reunió con Macri

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con las autoridades de la Mesa de Enlace agropecuaria en el marco de una audiencia celebrada en la Casa Rosada.

La Mesa de Enlace se reunió con Macri

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con las autoridades de la Mesa de Enlace agropecuaria en el marco de una audiencia celebrada en la Casa Rosada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”184420″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Participaron del encuentro Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

Los representantes de la Mesa fueron recibidos por el Jefe del Estado; el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Santiago del Solar Dorrego.

“Fue una reunión muy distendida en la que pudimos hablar con el Presidente sobre todos los problemas que nos aquejan hoy”, dijo Dardo Chiesa, de CRA.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión, el dirigente agropecuario afirmó que “el Presidente ratificó el rumbo” y que el cronograma de reducción de retenciones de la soja “sigue tal cual está”.

Dijo que “no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla”.

Agregó que la Argentina “va a tener más divisas en función de la mayor exportación y la mayor producción, y eso es a lo que el sector viene apostando fuertemente”.

Pedido del Presidente

Por su parte, Carlos Iannizzotto, de Coninagro, dijo que el Presidente les pidió que “sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”.

“Realmente, el campo este año va a invertir más de 12.000 millones de dólares en la próxima campaña agrícola, y eso está generando una enorme cantidad de trabajo y de movimiento que es lo que necesita la Argentina hoy”, aseveró.

Subrayó, además, que durante la charla hubo consenso respecto de la necesidad de continuar “trabajando en las mesas de competitividad, a través del acuerdo en forma conjunta, para bajar los costos argentinos”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios