Política

La Ministra de Trabajo pidió disculpas por sus dichos sobre el Mundial

cargando anuncio

En las últimas horas, Kelly Olmos, declaró que la inflación de noviembre “no va a hacer la gran diferencia” y pidió “primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”.

La Ministra de Trabajo pidió disculpas por sus dichos sobre el Mundial

Luego de la polémica que se generó por las expresiones de la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien planteó: “después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina” el Mundial de Qatar, la funcionaria aclaró sus dichos y pidió disculpas.

Es evidente que no he sabido expresar con claridad mi posición frente a la opción ‘bajar la inflación o que la Argentina gane el Mundial’. Si se ha interpretado como que para mí es mejor ‘ganar el Mundial’, ha sido porque di mi respuesta a la pregunta de un modo tal que lleva a esa conclusión”, expresó.

Y agregó: “pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados mirando el Mundial sin hacer nada para reducir los índices”.

Por otra parte, intentó distinguir entre las opciones de “ganar el Mundial” y “reducir la inflación”: “Uno es un objetivo a 30 días, siete partidos; y el otro es una tarea compleja a un plazo mucho más largo, pero eso no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el Gobierno durante el Mundial”, declaró Olmos.

Comentarios