Política

“La muerte de Nisman fue la bisagra del kirchnerismo”

cargando anuncio

El cineasta Juan José Campanella participó de Tiene La Palabra (TN) y marcó el caso del fiscal como un hecho histórico del país.

“La muerte de Nisman fue la bisagra del kirchnerismo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El cineasta Juan José Campanella participó de Tiene La Palabra (TN) y marcó el caso del fiscal como un hecho histórico del país.[/vc_column_text][vc_single_image image=”143364″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Juan José Campanella, una de las personalidades más importantes a nivel cultural del país, volvió a pronunciarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman durante su participación en Tiene La Palabra.

El ganador del Oscar señaló que “aunque nos cueste verlo ahora, la muerte de Nisman fue uno de los momentos más negros en toda la historia de nuestro país, fue un momento histórico”.

El director de El Secreto de Sus Ojos analizó que la conmoción que generó la aparición sin vida del fiscal en un hecho que aún se investiga “marcó una bisagra que derrotó al kirchnerismo”.

“Yo no sé si los kirchneristas son culpables de la muerte, no tengo idea, pero sí sé que actuaron como culpables”, aclaró. Campanella cargó contra la expresidenta Cristina Kirchner y sus funcionarios por “no saber explicar lo que pasó y manejarse como culpables” en el caso.

Después, el cineasta contó que recibió varias propuestas para rodar la película de la vida de Nisman. “Me lo propusieron, incluso, en Estados Unidos, pero mi respuesta por ahora es no”. Y exlplicó: “Yo creo que esta historia tiene, primero, que tener un final. Lo tiene que tener; bueno, cuando lo tenga quizás la haga”.

En uno de los puntos más álgidos de la entrevista, al director le preguntaron por la detención de Julio De Vido. “Me permito desconfiar de la Justicia porque los mismos que callaron durante tantos años ahora son verdugos, esto puede ser todo un arreglo”, dijo.

“Si Cambiemos quiere quedar en la historia y no ser algo de coyuntura, lo que tiene que hacer es cambiar a la Justicia porque es el gran problema que tiene nuestro país”, siguió.

Si bien se mostró reacio a hablar de la actualidad política, Campanella dijo que ve “que todo se está encaminando, con muchos errores, pero se están encaminando para lugares normales”.

Por todo esto, se despidió: “Yo ahora trato de no opinar mucho de política públicamente porque hay gente que se ofende y creo que mi rol ya no es tan necesario como era antes”.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Fuente TN

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios