Política

La Nación prometió incluir a Misiones en la Hidrovía Federal

cargando anuncio

Herrera Ahuad dijo que es una “oportunidad histórica”. El anuncio llega después del veto a la Zona Aduanera y mientras aún se espera la llegada del gasoducto del NEA.

La Nación prometió incluir a Misiones en la Hidrovía Federal

Esta semana el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, participó en Rosario del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía, convocado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La hidrovía sobre el Paraná llegará hasta el Paraguay pasando por Posadas. “Es histórico estar incluida dentro de la hidrovía federal y comenzamos a transitar un tiempo de aprendizaje de lo que significa trasladar un movimiento comercial desde las rutas hacia el río”, dijo el mandatario en la reunión.

“Estamos ante una oportunidad histórica de desarrollar un modelo económico sustentable”, añadió.

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Ambiente también participará en el debate del futuro de la hidrovía, para coordinar los estudios de impacto ambiental.

“Queremos que lo medioambiental sea eje, sujeto y objeto de las grandes discusiones que se den en el marco de la hidrovía. Somos una provincia que tiene mucho para aprender en materia de manejo de los puertos, pero tiene mucho para enseñar en manejo y conservación del medioambiente”, sentenció el gobernador.

XP

Comentarios