Política

La nueva Ley de Vacunas recibió dictamen en la Comisión de Salud

cargando anuncio

Con apoyo multipartidario en la Cámara de Diputados de la Nación, avanza la iniciativa de Pablo Yedlin para reforzar la vacunación como método preventivo de enfermedades.

La nueva Ley de Vacunas recibió dictamen en la Comisión de Salud

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con apoyo multipartidario en la Cámara de Diputados de la Nación, avanza la iniciativa de Pablo Yedlin para reforzar la vacunación como método preventivo de enfermedades.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”195838″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El proyecto de ley del diputado Pablo Yedlin (Justicialista-Tucumán) que procura una nueva Ley de Vacunas recibió dictamen favorable este martes en la Comisión de Salud de la Cámara baja, donde recibió apoyo de distintos bloques.

“Estamos muy contentos con este primer paso hacia una nueva Ley Nacional de Vacunas porque ha tenido un respaldo multipartidario, federal y consensuado con las sociedades científicas, autoridades de Salud de la Nación e instituciones prestigiosas del país que hicieron aportes vitales”, destacó Yedlin.

El legislador explicó que el proyecto “busca que la vacunación se mantenga como pilar de la prevención en nuestro país”, para lo cual “garantiza que sea el Estado Nacional el que defina el carnet de vacunas y compre las mismas y las distribuya”.

Algunas de las reformas introducidas apuntan a eximir de impuestos internos a las vacunas y a penalizar a integrantes del equipo de salud que contraindiquen vacunas del calendario o que falsifiquen certificados.

También se establece que para trámites como renovación del DNI, pasaporte o licencia de conducir, se solicitará a la persona el certificado de vacunas, pero sin obstruir el trámite.

El proyecto de ley fue girado ahora a la comisiones de Legislación General y de Presupuesto, que deberán dar el visto bueno para llegar al debate en el recinto.

Entre las instituciones que hicieron aportes a la iniciativa figuran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNain), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF Argentina, la Fundación Huésped y las sociedades argentinas de Vacunología y Epidemiología, de Infectología, de Pediatría, de Inmunología, y la de Infectología Pediátrica.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Parlamentario / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios