Política

La oposición criticó al “show de Cristina Kirchner” tras el pedido de condena en la causa Vialidad

cargando anuncio

Legisladores de distintos bloques cuestionaron la exposición de este martes de la Vicepresidente, al tiempo que advirtieron que confesó corrupción de funcionarios durante su gobierno. Además, señalaron que por su espectáculo mediático de este martes, no hubo actividad en el Senado.

La oposición criticó al “show de Cristina Kirchner” tras el pedido de condena en la causa Vialidad

BUENOS AIRES. Legisladores de la oposición reaccionaron a través de las redes sobre la exposición que la Vicepresidente Cristina Kirchner realizó este martes, desde su despacho del Senado, luego que la Fiscalía pidiera ante el TOF 2 una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, más conocida como la Causa Vialidad, donde la ex mandataria está imputada de ser jefa de una asociación ilícita, integrada por Lázaro Báez, Julio De Vido y José López, entre otros.

Según publicó Parlamentario, el jefe de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, publicó que “experta en revolear ministros de Alberto, Cristina Kirchner revoleó hoy a sus ex funcionarios y a empresarios de la construcción. Pero no pudo explicar ni una palabra del ‘plan limpiar todo’, las pruebas claves que incorporaron Luciani y Mola para demostrar su sociedad con Báez”.

Y más tarde sumó, el cordobés sumó: “Cristina Kirchner preguntó por qué no se investigó de dónde salieron los 9 millones de dólares que López escondió en un convento. PERO en el juicio, López dijo que se los dio el secretario privado de Cristina. La Vicepresidente va a ganar el Oscar a mejor edición de la realidad”, fustigó.

Señalada por la vicepresidenta en su descargo, la diputada santacruceña de la Coalición Cívica Mariana Zuvic escribió: “Qué papelón. Esta es la más clara evidencia de impunidad. ‘La Justicia soy yo’, y arma en su mundo paralelo un ‘juicio’ por TV. Señora, se terminó el show. Y gracias por el reconocimiento”, disparó.

En la misma línea, la legisladora Paula Oliveto (Coalición Cívica) advirtió que “Cristina está confesando que durante su gobierno hubo una connivencia entre sus funcionarios y los empresarios en el manejo irregular de la obra pública”. “Lo que no puede explicar es su relación con Lázaro y cómo su secretario privado se transformó de mendigo a millonario con propiedades en NY. Tampoco puede explicar su relación con un tipo que encontraron con 9 millones de dólares. Alguien que había sido su funcionario desde Santa Cruz”, resaltó Oliveto.

“Estamos viviendo la confesión de Cristina. Se terminó el relato. Está desnuda”, remató la legisladora.

Por su parte, el diputado del PRO Waldo Wolff, consideró que lo que expuso Cristina Kirchner este martes, “más que una defensa es una confesión”, en alusión a los vínculos que CFK exhibió existían entre el exsecretario de Obras Públicas, José López, con empresarios macristas.

“Hace una hora que @CFKArgentina está contando que Caputo era proveedor del Estado (ya lo sabíamos) y hablaba con funcionarios para cobrar. Todavía no explicó cómo le habría devuelto el sobreprecio en sus hoteles como lo hizo Báez”, fustigó Wolff.

Y el diputado bonaerense agregó: “Ahora @CFKArgentina termina mirando el linaje de los miembros de la justicia revisando sus antepasados. (Se olvidó de la participación de Alicia Kirchner y Zaffaroni en la dictadura). Costumbre de los peores regímenes”, advirtió el legislador.

En tanto, la diputada Margarita Stolbizer opinó que “en un stand up bastante aburrido, CFK lleva 40 minutos hablando sin tener defensa frente a la contundente acusación de los fiscales y se dedica a contestar tapas de Clarín y La Nación que deben festejar. Con la bandera de fondo, sigue degradando instituciones”, disparó Stolbizer.

“CFK alterada y confundida. Armó el show para su defensa que ni empezó. Será que no tiene defensa. Pero se puso el traje de fiscal y lleva hora y media haciendo acusaciones. Pero no en tribunales sino refugiada en sus atributos del Senado de la Nación”, lanzó la presidenta del bloque Encuentro Federal, dentro de Juntos por el Cambio.

Stolbizer, que es denunciante contra la expresidenta en las causas por lavado de activos, Hotesur y Los Sauces, continuó: “Y claro CFK ¿cómo no vas a hacer 20 veces lo mismo? Si te ha ido tan bien: una fortuna incalculable que no podrán gastar varias generaciones de herederos, $4 millones por mes y la impunidad total. Pero sin poder andar por la calle ni llevar los nietos a la plaza. Ahí está la condena”, remachó la diputada.

“Nada, nada, nada. CFK no contestó ni rebatió ninguna de las acusaciones y pruebas presentadas por los fiscales Mola y Luciani. Hubo defraudación al Estado y entre todos los imputados conformaban una asociación ilícita para cometer delitos, que cometieron y se enriquecieron”, tuiteó finalmente Stolbizer.

En otra línea de argumentos, el senador radical Martín Lousteau se quejó de la suspensión de la agenda parlamentaria. “El show de CFK no permite que se reúnan las cinco comisiones del Senado establecidas para hoy. La única agenda que le importa a la vicepresidenta es la suya. Esto es una muestra más del sometimiento del Senado a los intereses personales de Cristina”, cuestionó el economista.

Comentarios