Política

La oposición criticó el avance del Gobierno sobre las telecomunicaciones

cargando anuncio

Luego de que se conociera la iniciativa de congelar las tarifas de telefonía, internet y la TV paga, varios dirigentes de la oposición se manifestaron con críticas y anunciaron que el Gobierno nacional encarna el “modelo venezolano”.

La oposición criticó el avance del Gobierno sobre las telecomunicaciones

Con varios tuis, la titular del PRO Patricia Bullrich se refirió anuncio del presidente Alberto Fernández, quien en la noche del viernes decidió declarar como “servicios públicos” a la “telefonía celular, internet y la televisión paga”. También comunicó que las tarifas quedarán congeladas hasta el próximo 31 de diciembre,

Con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el ‘vamos por todo’ detrás”, fue una de las publicaciones de la ex ministra de Seguridad de la Nación.

No se trata de una política pública errónea sino de una visión que tiene Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano. Esa visión ahora también es compartida por Alberto Fernández”, escribió Bullrich.

Finalmente, enfatizó que “declaran servicio público a la TV por cable, pero no hay asfalto ni cloaca en la mitad del Conurbano, donde gobernaron 33 de los últimos 37 años”.

En el mismo sentido se pronunció el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

Su compañero de banca, Luciano Laspina, se sumó a la ola de críticas “Control de la Justicia (con la ley de Reforma Judicial) y control de los medios de comunicación (con el DNU de hoy). Muy duro lo que viene en Argentina”, advirtió en la red social.

Silvana Giudici, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (EnaCom) durante el gobierno de Mauricio Macri puntualizó: “Vamos a retroceder a un esquema ultra regulado que espantará competidores y además pondrá más obstáculos a pymes y pequeños para seguir sobreviviendo”.

En otro mensaje, añadió: “La declaración de servicio público sobre la televisión y el entretenimiento generaría riesgos sobre la pluralidad y libertad de programación”.

Otro de los referentes de la oposición, Federico Pinedo, opinó que “la estatización de servicios de comunicación viola tratados internacionales y condenaría a la Argentina a no poder salir de la crisis”.

Comentarios