Política

La oposición criticó las medidas que anunció Silvina Batakis 

cargando anuncio

Controles en los gastos, freno en las contrataciones de empleados públicos y segmentación de tarifas energéticas, fueron las medidas anunciadas por la ministra de Economía. Los anuncios, sin embargo, no conformaron a los dirigentes de la oposición, que salieron a cuestionar a la funcionaria.

La oposición criticó las medidas que anunció Silvina Batakis 
Foto: Reuters

Dirigentes de distintos partidos de la oposición cuestionaron las medidas anunciadas este lunes por la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien adelantó nuevos controles en los gastos del Estado, la segmentación de tarifas energéticas y un freno a las contrataciones de empleados públicos.

No vamos a gastar más de lo que tenemos”, remarcó, en un gesto al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, los anuncios no conformaron a los dirigentes de la oposición, que, rápidamente, salieron a cuestionar a la funcionaria.

Las críticas de la oposición

Waldo Wolff, diputado JxC: “El país de las maravillas de Silvina Batakis: ‘Argentina tiene una economía en crecimiento desde hace un año’. Las palabras más usadas fueron ‘sostendremos’, ‘continuaremos’ y ‘seguiremos’. Si nada cambia, ¿por qué cambió Martín Guzmán? Un acting para negar la realidad y seguir engañando”.

Martín Tetaz, diputado JxC: “Es mentira que en el mundo se haya triplicado la inflación por la guerra, como dijo Batakis. La inflación se aceleró antes, por el boom de estímulos monetarios. El efecto de la guerra fue marginal (alrededor de un punto porcentual)”.

-Federico Pinedo, Jxc: “Decir que la inflación argentina de más de 80% es por inflaciones internacionales de 6 o 7% cuando acaban de emitir un cuarto de la base monetaria, es tomar el pelo”.

-Javier Milei, diputado libertario: “Me sorprenden esos chantas con credencial de economistas, grupo en el que está Batakis, que te dicen que el tipo de cambio real está en equilibrio. El desprecio por el análisis económico es exasperante. (…) Por favor Batakis, deje de humillarse en público. Está arruinando a los argentinos”.

Comentarios