Política

La oposición cruzó al Presidente por decir que “la inflación es autoconstruida”

cargando anuncio

Espert, Cornejo, y Ritondo entre otros, cuestionaron a Alberto Fernández por opinar que “la inflación está en la cabeza de la gente”. “De la sensación de inseguridad, ahora llega la inflación psicológica. Presidente, vaya a hacer las compras y se va a dar cuenta que las cosas no paran de aumentar”, fustigó la diputada Graciela Ocaña

La oposición cruzó al Presidente por decir que “la inflación es autoconstruida”

BUENOS AIRES. La definición que dio Alberto Fernández sobre el problema de la inflación en Argentina, generó una rápida reacción en la oposición. Referentes tanto de Juntos por el Cambio, como de espacios liberales, salieron a cuestionar los dichos del primer mandatario, quien opinó en una entrevista con un medio brasileño que “la inflación es autoconstruida y que está en la cabeza de la gente”.

Según publicó La Nación, uno de los primeros en expresarse fue el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert. “Wow, inflación autoconstruida. Sí, claro. Somos el único país del mundo con inflación crónica récord mundial durante un siglo, por desconocer la ley de gravedad en inflación, de que es un fenómeno monetario. Sí, nuestra propia estupidez es autoconstruida. Bien autóctona”, ironizó el economista.

Tras el libertario llegó el tuit del senador Alfredo Cornejo. “El Gobierno tiene la facultad innata del kirchnerismo, que es culpar al otro de su fracaso. Para ellos era primero la gente, ahora es culpa de la gente”, manifestó el exgobernador de Mendoza, de origen radical.

Por su parte, el diputado nacional Cristian Ritondo (PRO), que pretende ser gobernador bonaerense este año, apuntó: “Primero le declara la guerra a la inflación, ahora dice que es imaginaria. Quedan 321 días de esta tortura. Parece una eternidad, pero tenemos la certeza de que antes de fin de año se termina”, sostuvo en las redes sociales.

En tanto su colega en la Cámara baja Graciela Ocaña también cuestionó a Fernández. “De la sensación de inseguridad, ahora llega la inflación psicológica. Presidente, vaya a hacer las compras y se va a dar cuenta que las cosas no paran de aumentar”, le dijo al mandatario.

Otro que sumó críticas al mandatario, fue el diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos – JxC). “Nos gobierna un delirante. La inflación está en la cabeza de la gente que no llega a fin de mes. ¿Quién hace las compras en Olivos, Alberto Fernández? Pídale que le muestre un par de tickets”, fustigó.

Comentarios