Política

La oposición pide que el “toque sanitario” sea aprobado en el Congreso

cargando anuncio

Este miércoles, dirigentes de Juntos por el Cambio unieron sus críticas contra la restricción nocturna que regirá desde este viernes 8 de enero en todo el país y advirtieron que provocará un duro golpe a los trabajadores.

La oposición pide que el “toque sanitario” sea aprobado en el Congreso
Foto: NA

Según trascendió, el toque de queda anunciado por el presidente Alberto Fernández estará vigente de 23 a 5 o 6 de la mañana. Solo podrán circular por las calles el personal esencial.

En la mañana de este jueves, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo en conferencia de prensa que las medidas se publicarán este viernes”. La restricción podría durar todo el mes de enero.

La titular del Pro, Patricia Bullrich, dijo en su cuenta de Twitter que “el toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!”.

Para el titular de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, “las medidas que tomará el gobierno de Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria”.


Asimismo, agregó: “Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro”, afirmó.


Desde la Coalición Cívica, la diputada nacional Paula Olivetto dijo que “el toque de queda que quiere imponer el Presidente, sustentado en una interpretación muy caprichosa del Código Penal, es muy peligroso. Permite los abusos que hemos visto por parte de las fuerzas de seguridad y de los feudales”, advirtió.

Por su parte, Graciela Ocaña no se quedó atrás y manifestó que “el toque de queda sanitario es una medida extrema y peligrosa para las libertades. Ya hemos tenido arrestos y desapariciones durante el confinamiento dictado por el Presidente en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Comentarios