Política

La oposición vuelve a pedir la renuncia de Patricia Bullrich

cargando anuncio

Es por la muerte de un miembro de la comunidad mapuche en el marco de un enfrentamiento con fuerzas de Seguridad en la zona de Villa Mascardi.

La oposición vuelve a pedir la renuncia de Patricia Bullrich

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es por la muerte de un miembro de la comunidad mapuche en el marco de un enfrentamiento con fuerzas de Seguridad en la zona de Villa Mascardi.[/vc_column_text][vc_single_image image=”146129″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Al conocerse la noticia de un mapuche muerto en un enfrentamiento con Prefectura, diputados de la oposición volvieron a cargar contra la ministra Patricia Bullrich reclamando su renuncia.

El episodio se produjo en Villa Mascardi, donde el jueves efectivos de seguridad habían desalojado a un grupo de mapuches que habían ocupado un parque nacional.

“Mientras se despide a Santiago (Maldonado), muerto durante la represión ordenada por @PatoBullrich la ministra ordena nuevamente reprimir y asesinan a un miembro de la comunidad mapuche. Todo nuestro repudio”, tuiteó el diputado del bloque Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso. Señaló en ese sentido que “estamos consternados, pocas veces hemos visto semejante afrenta a los Derechos Humanos. Le exigimos a la ministra @PatoBullrich que libere inmediatamente la zona de fuerzas federales”, tras lo cual exigió al presidente Mauricio Macri “la inmediata renuncia de la ministra Patricia Bullrich” y anticipó que Vamos a convocar a todos los legisladores nacionales, sea cual sea su pertenencia partidaria, a iniciar su juicio político”.

Su compañera de bancada Lucila de Ponti tuiteó por su parte que “la ministra @PatoBullrich vuelve a ordenar reprimir y volvemos a contar una víctima más de la comunidad mapuche. Ministra represora en un Estado represor”.

Mientras tanto, el diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, repudió lo que definió como “asesinato a manos de Prefectura Nacional” y llamó a movilizarse este domingo a las 17.30 a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, para “exigir castigo a los culpables”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Parlamentario / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios