Política

La Pampa habilitó reuniones de hasta 10 personas

cargando anuncio

La Pampa autorizó las reuniones familiares de hasta 10 personas para este domingo, tras 60 días de cuarentena.

La Pampa habilitó reuniones de hasta 10 personas

Tras casi dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la provincia de La Pampa habilitó este domingo las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Este domingo 17/05 se implementará el “Domingo de Encuentros Familiares”. Se podrán reunir las familias dentro de la provincia, en grupos menores a 10 personas, en domicilios particulares, desde las 10 a las 18 horas.

El gobernador Sergio Ziliotto lo anunció a través de su Twitter personal. Con el comunicado, emitió una serie de recomendaciones que incluyen la utilización de tapabocas, reunirse en lugares abiertos o cerrados que cuenten con espacio y ventilación, no compartir mate, infusiones ni vajilla y respetar el distanciamiento social.

Las familias podrán reunirse entre las 10 y las 18 horas. En conferencia de prensa, Ziliotto manifestó que para desarrollar la actividad es necesaria “una gran responsabilidad social. Ahí la conciencia social que hemos construido se va a poner de manifiesto. Hay una premisa que decimos que es un domingo para disfrutar, para juntarse, pero para seguir cuidando a la familia. Va a ser para cargar energía para lo que falta”.

Luego, subrayó que “si tenemos que hacer la reunión familiar, y esperemos que muchos puedan hacerla, que sea en lugares cerrados con el mayor espacio y aireación posible”.

La provincia de La Pampa registra 5 infectados con coronavirus, ninguno de los cuales se notificó durante los últimos 30 días.

Comentarios