Política

La pobreza alcanzó al 42% de la población, casi 19 millones de pobres

cargando anuncio

Son datos que corresponden al 2° semestre de 2020, informados por el Indec este miércoles. Además, el índice de personas en indigencia trepó al 10,5%. Esto significa que habría unos 18,9 millones de personas pobres y de estos, 4,7 millones, son indigentes.

La pobreza alcanzó al 42% de la población, casi 19 millones de pobres

BUENOS AIRES. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó este miércoles los datos sobre la pobreza e indigencia del país que se anticipaban: en el segundo semestre del 2020, la pobreza alcanzó al 42% de la población y la indigencia a un 10,5%.

En tanto, según la medición realizada sobre 31 conglomerados urbanos, en el mismo periodo, el 31,6% de los hogares cayó por debajo de la línea de la pobreza. Asimismo, el porcentaje de hogares indigentes, es decir, que no cubren la Canasta Básica Alimentaria (CBA) trepó al 7,8%.

Según estos informados por el Indec la pobreza creció 6,5 puntos por encima del 2019. Mientras que la indigencia subió 2,5 puntos por encima del año anterior. Asimismo, la población más afectada son los niños de entre 0 y 14 años en donde este índice de pobreza alcanza el 57,7%.

Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Gran Buenos Aires (GBA) y Noreste (NEA); y las menores, en las regiones Pampeana y Patagonia.

Por su parte, en Posadas, la capital misionera, la pobreza alcanzó al 27,6% de los hogares y al 37,7% de las personas. Mientras que la indigencia afectó al 3,4% de los hogares y al 5,9% de las personas. Los números son ligeramente menores que los del promedio de la región. Sólo Formosa presenta números mejores que Posadas.

En cuanto a personas, Posadas presenta 33.669 hogares y 140.489 personas por debajo de la línea de la pobreza. Es decir, personas que no alcanzan a cubrir la Canasta Básica Total. Mientras que la indigencia afectó a 4.174 hogares y 22.166 personas en este conglomerado urbano.

Según el informe, la región más afectada, por encima del nivel nacional, es Concordia con 49,5%. Sin embargo, los niveles de indigencia más elevados se registraron en el Gran Buenos Aires con 15,2%.

Comentarios