Política

La policía “no emitió un comunicado” tras la detención de edil de Filippa

cargando anuncio

Lo planteó la periodista Norma Devechi, quien salió a respaldar a una colega que informó sobre la escandalosa detención del concejal de Iguazú, Ernesto Benítez, quien rompió la cuarentena, manejando borracho y fue protegido por el poder político renovador.

La policía “no emitió un comunicado” tras la detención de edil de Filippa

IGUAZU. El escándalo por el procedimiento vial en el que el edil de Iguazú, Ernesto Benítez, demorado y esposado por manejar un auto en estado de ebriedad sin el salvoconducto institucional que lo habilitaba a transitar, tomó ribetes tragicómicos, con las desmentidas, aceptaciones y agresiones del concejal contra los medios de prensa que informaron del hecho.

Al respecto, la periodista Norma Devechi, habló con MisionesCuatro, confirmando todo lo vertido por una colega suya, sobre un procedimiento que tuvo lugar semanas atrás. Devechi llamó la atención sobre la falta de información oficial por parte de los encargados de prensa de la policía de Iguazú. Este blindaje estaría vinculado con la pertenencia política de Benítez: es un edil que responde al intendente renovador, Claudio Filippa.

Un concejal borracho, protegido por el poder político y la justicia

Según relató Devechi, tuvieron acceso al acta de infracción firmada por el concejal, pero esto no fue informado oficialmente por la Dirección de Prensa de la policía local. “La policía no emitió un comunicado. Tuvimos que conseguir las pruebas (por otras vías), para resguardarnos”, contó la periodista, respaldando a una colega suya, atacada por Benítez, a través de las redes sociales.

De acuerdo con Devechi, el edil regresaba de una cena cuando lo paró un control, donde “le pidieron el salvoconducto para circular y dijo que no lo necesitaba”. Se produjo un altercado porque el edil estaba visiblemente alcoholizado y lo llevaron a la comisaría. “Estuvo detenido entre las 3 y las 6 de la mañana”, contó Devechi sobre el control que se realizó hace unos 20 días, sobre el cual, la policía no informó absolutamente nada de manera oficial.

Se negó al alcotest

Por otra parte, en la investigación periodística está confirmado que Benítez se negó a realizar el alcotest, y que está imputado por el delito de incumplimiento de la cuarentena. Aunque esto no se habría transformado en una causa federal.

“Después de que apareció la foto, el concejal admitió que el hecho sucedió, pero negó que hubiera sido detenido y que estuviera alcoholizado”, contó Devechi, poniendo de relieve el cambio de la postura de Benítez. En un primer momento, el edil filippista descalificó a la prensa que informó sobre la infracción y trató de desmentir el hecho de una manera torpe.

La insólita actitud del edil filippista

Con el escándalo público, Benítez dijo que la primera nota sobre el tema era falsa, porque se utilizó una foto ilustrativa, es decir, porque no se filtró la imagen de su automóvil, en el marco del procedimiento vial y de control del cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Al respecto de este tema, habló Kelly Ferreyra, la periodista que consiguió las pruebas del bochornoso accionar del edil y fue víctima de los agravios por parte del involucrado y su séquito, que actúa en las sombras a través de perfiles falsos.

“Me molesta que se metan con mi trabajo, que es serio y vengo sosteniendo desde hace 30 años. Hay miles de portalcitos de mier… que están cobrando por atacar a periodista formados. Esto no lo voy a permitir”, empezó diciendo la periodista.

“El hecho pasó hace 20 días y no podía tener información del juez de faltas o de la (institución policial). Los policías actuaron bien. El concejal estaba borracho, chocó el cordón de la vereda. Fue detenido y esposado, se lo llevaron a la comisaría. Es un escándalo, y agradezca que no publiqué el video (de la dentención)”, fustigó Ferreyra, durísima con el edil que responde a Claudio Filippa.

Comentarios