Política

“La política pasa por un momento duro de desprestigio”

cargando anuncio

Sostuvo el embajador argentino en España y exgobernador de Misiones, Ramón Puerta este domingo, al analizar el escenario político en el que su hijo Pedro asume el compromiso de ser precandidato.

“La política pasa por un momento duro de desprestigio”

APÓSTOLES. Como en cada jornada de comicios, los integrantes de la familia Puerta  llegaron juntos a la Escuela apostoleña Nº 41 del Barrio Illía para emitir su voto.

Luego de sufragar, el embajador argentino en España y exgobernador de Misiones, Ramón Puerta, acompañando en esta oportunidad a su hijo Pedro –precandidato a diputado nacional por el Frente Juntos x el Cambio- dialogó con los medios.

Sobre la candidatura de su hijo, Puerta sostuvo: “Pedrito empezó muy jovencito en política y me ha acompañado siempre. Ha tenido la suerte de que la vida democrática ha continuado, pero también la mala suerte que la política pasa por un momento duro de desprestigio. Le tocan tiempos más difíciles que a mí”.

“Cambiemos se fortaleció y hoy es Juntos”

Por otro lado, Puerta se refirió a la figura de Miguel Ángel Pichetto asegurando: “Le va a permitir que el gobierno, que lleva adelante de Mauricio Macri, consiga hacer lo que aun no pudo”.

Puerta remarcó que los logros en política exterior del gobierno de Macri “son enormes, Argentina recuperó su prestigio”. Al mismo tiempo, destacó el crecimiento de la obra pública y señaló: “Pero, hay una asignatura pendiente: la economía. El desastre heredado se tiene que resolver con un planteo político muy fuerte”.

Su futuro

Sobre su futuro en la Embajada Argentina en España, en caso de ser reelecto Mauricio Macri, Puerta explicó: “Yo tenía un acuerdo de acompañar desde España por dos años y hace cuatro que estoy allá. Voy a ver qué pasa con Pedro; tenemos una empresa familiar donde Pedro ocupa un lugar muy importante, si él es diputado nacional, tengo que pensar en estar más cerca de Apóstoles y Buenos Aires”.

Comentarios