Política

La prensa internacional reflejó el escándalo sexual protagonizado por Juan Ameri

cargando anuncio

El escándalo por las imágenes sexuales de un diputado argentino en medio de una sesión virtual superó las fronteras y fue reflejado por distintos medios del mundo.

La prensa internacional reflejó el escándalo sexual protagonizado por Juan Ameri

El diputado Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) presentó su renuncia en la madrugada de este viernes y será reemplazado por la antropóloga y especialista en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable Alcira Elsa Figueroa, oriunda de Orán, quien ya recibió las felicitaciones de muchos a través de las redes sociales.

La renuncia de Ameri se dio luego de haber protagonizado una escena sexual con una mujer en medio de su participaba de la sesión donde escuchaba a los restantes legisladores a través de videoconferencia.

Según indicó el exlegislador, a quien se le aceptó rápidamente su renuncia: “No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional”.

La situación recibió la atención de medios internacionales, quienes mostraron el video de la sesión. El Russia Today tituló su nota referida al tema afirmando que “Un diputado del Congreso argentino manosea y besa los pechos de una mujer en plena sesión virtual y queda suspendido”.

En España, el diario El Mundo afirmó: “Suspenden a un diputado por protagonizar una escena sexual en una sesión parlamentaria por Zoom”. La nota incluye un video donde se hace referencia al legislador.

El Washington Post también hizo referencia a Ameri en una nota titulada “Legislador argentino suspendido por su conducta en una sesión virtual”.

Comentarios