Política

La presión de Luz y Fuerza por cargos en EMSA

cargando anuncio

Un explosivo audio hace sospechar de un interés político detrás del paro del sindicato. Un dirigente de “Cachilo” Rodríguez habla de una reunión con el futuro gerente general Julio Rockenbach, quien les aseguró que se colocará gente del sindicato en puestos clave.

La presión de Luz y Fuerza por cargos en EMSA

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”147783″ img_size=”full”][vc_column_text]Un explosivo audio hace sospechar de un interés político detrás del paro del sindicato, más allá del argumento oficial de la deuda salarial. Un dirigente cercano “Cachilo” Rodríguez habla de una reunión con el futuro gerente general Julio Rockenbach, quien les aseguró que se colocará gente del sindicato en puestos clave.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Un interés político estaría detrás del paro de Luz y Fuerza, que desde este lunes comenzó un quite de colaboración por una abultada deuda de la empresa EMSA. En medio del recambio de autoridades y con un Guillermo Aicheler, a días de suceder a Sergio “Pity” Ferreyra como presidente de la empresa, se filtró el explosivo audio donde un reconocido dirigente de Luz y Fuerza que habla de un acuerdo con el gobierno y con Julio Rockenbach, el designado para el cargo de Gerente General en EMSA, para mantener a gente que “tiene puesta la camiseta” de Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez, el secretario general vitalicio del sindicato, en puestos clave en la nueva administración.

Queremos gente del sindicato en EMSA”, lanzaron desde Luz y Fuerza, en una reunión que tuvo lugar en las últimas horas entre Aicheler, Pretto y la gente del sindicato, según fuentes reservadas de misionescuatro.com. Esta reunión habría causado malestar en el gobierno, y el ungido como Gerente General, habría llegado a renunciar –sí, antes de ser nombrado-, para luego retrotraer esa medida y, posiblemente, acordar con los jerarcas de Luz y Fuerza.

Cabe acotar que la empresa tiene una abultada deuda de 800 millones de pesos con el sindicato y con la Federación, y según dirigentes de Luz y Fuerza, la medida de fuerza se originó en el vencimiento del cronograma de pago de una deuda de unos 28 millones de pesos, entre horas extra, vacaciones y BAE atrasados. Es decir, los jerarcas del sindicato, que buscan asegurarse puestos clave en la nueva conducción de Aicheler, estarían utilizando como argumento, un reclamo justo de los trabajadores, muchos de los cuales realmente están con la soga al cuello en términos de deudas y salarios.

En el explosivo audio que se filtró, un dirigente de Luz y Fuerza sostiene que Rockenbach lo había llamado diciendo que “su situación se solucionó. A partir de hoy va a ser nuestro gerente general y eso de que le querían colocar gente que no es del palo ni tienen la camiseta puesta, se frenó”, dijo este sindicalista, desnudando un costado político detrás de la protesta iniciada este lunes.

Pero hay más. El dirigente afirma a sus compañeros que el gobierno renovador había enviado dinero, pero el contador Felitas “hizo cag…das y pagó compromisos para no perder su prestigio. Era guita para pagar horas extra y BAE”, se quejó el dirigente en el audio dado a conocer por este medio. Según fuentes consultadas, el dinero habría sido direccionado a pagar a empresas “amigas” de Pity Ferreyra, que prestan servicios tercerizados a EMSA.

El lunes el ministro de gobierno va a largar más guita para pagar nuestras deudas. Y nos pidieron una cuotita de ayuda para la gestión de Rockenbach”, sostiene el dirigente, añadiendo que el futuro Gerente General, “conoce nuestra situación y en su momento nos va a tener que dar una mano”.

Para culminar, el dirigente pide a sus compañeros en EMSA, “retrotraer nuestra decisión y que la cuadrilla de turno salga a hacer acto de presencia y darle algo de respaldo a Rockenbach”.

Esta tarde EMSA, a cargo del vicepresidente Carlos Pretto, comunicó públicamente que se pagará esta semana, octava cuota del BAE y el sueldo de Noviembre, con lo que se saldaría en principio, el reclamo salarial. Pero conociendo a los muchachos, la protesta sólo se desactivará cuando estén acordados los cargos para la gente “del palo”, o mejor dicho, afines a “Cachilo” Rodríguez.

Relacionadas:

EMSA confirmó que pagará Noviembre

Huelga de brazos caídos de empleados de EMSA[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios