Política

La provincia recibirá $160 millones para “fortalecer” unidades del Potenciar Trabajo

cargando anuncio

Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza, tras una conferencia de prensa que encabezó su par nacional, Victoria Tolosa Paz y el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Además, el gobierno K y el gobierno renovador acordaron otra línea de financiamiento para emprendedores, de $170 millones que llegaría a los municipios misioneros en plena campaña electoral.

La provincia recibirá $160 millones para “fortalecer” unidades del Potenciar Trabajo

POSADAS. En el marco del Consejo Federal de Desarrollo Social que se realiza en Posadas, arribó la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, quien brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza, quien, tras el encuentro con la prensa, adelantó que llegarían a la provincia, unos $330 millones destinados a “líneas de financiamiento” para beneficiarios de planes sociales y para emprendedores.

Sin olvidar los datos del Censo 2022, que mostraron a Misiones como la provincia que más creció en población en el NEA, Meza dialogó con el Móvil de MisionesCuatro sobre las nuevas partidas que llegarían desde el Ministerio que maneja Tolosa Paz.

Vale remarcar que el crecimiento poblacional de Misiones, implica una caída de recursos federales per cápita, que llegan desde Nación. El porcentaje de la Coparticipación de Misiones (3,43 por ciento), es el más bajo del NEA. Sin embargo, es la provincia más poblada de la región.

“Estamos próximos a recibir un financiamiento para el fortalecimiento de unidades productivas, titulares del Potenciar. Y vamos a seguir con el lineamiento de trabajo, que es el acompañar a los emprendedores a través del programa Banco de Herramientas”, contó Meza, sobre los convenios con la ministra kirchnerista.

Según Meza, “algunos municipios que están próximos a inaugurar sus correspondientes financiamientos (del Banco de Herramientas)”

Consultado por los montos que manejan los ministerios de DDSS provincial y nacional, Meza reveló que en el caso de las “unidades productivas del Potenciar, estamos hablando de $160 millones. Y en el caso de los bancos de herramientas que están próximos a financiarse, estamos hablando de unos $170 millones”, detalló el funcionario renovador sobre el acuerdo con Tolosa Paz, en pleno año electoral.

Comentarios