Política

La Renovación no llevará fórmula presidencial en su boleta

cargando anuncio

La Renovación toma distancia de la grieta y confirma la “boleta corta”. “Vamos con representación propia a diputados nacionales, respetando la composición del voto del 2 de junio”, alega la conducción…

La Renovación no llevará fórmula presidencial en su boleta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Renovación toma distancia de la grieta y confirma la “boleta corta”. “Vamos con representación propia a diputados nacionales, respetando la composición del voto del 2 de junio”, alega la conducción del partido que gobierna la Provincia desde 2003. Será la primera vez que no se colgarán de una fórmula presidencial.[/vc_column_text][vc_single_image image=”244614″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de la web”][vc_column_text]POSADAS. El Frente Renovador de la Concordia Social, que el pasado 2 de junio volvió a retener la gobernación de Misiones por otro período de 4 años, acaba de confirmar lo que este medio había anticipado: afrontará el desafío de participar en las PASO y en los comicios de octubre sólo con candidatos propios a la diputación nacional, sin pegarse de las candidaturas presidenciales.

En términos directos, la Renovación se despega de la “grieta” de la polarización que ofrece el Gobierno de Mauricio Macri, en busca de la reelección con el senador peronista Miguel Pichetto como su vice; y el intento de regreso a gobernar el país de la fórmula K que conforman los Fernández, Alberto, candidato a presidente y Cristina Fernández de Kirchner como su postulante a vicepresidenta.

En un comunicado oficial, conocido esta noche de miércoles, a horas del cierre de los frentes y alianzas que participarán, primero en las PASO y luego en octubre, la Renovación presentará sólo “boleta corta”, con sus candidatos a diputados nacionales titulares y suplentes. Es la primera vez, desde su concepción, a mediados de 2003, que la Renovación no llevará en su boleta a una fórmula presidencial, como lo hizo con Néstor Kirchner, primero, con Cristina en sus dos mandatos y hasta el 2015, cuando acompañó la candidatura de Daniel Scioli.

En ese sentido, oficialmente la conducción del Frente Renovador de la Concordia, que encarna Carlos Rovira, informó que participará de las elecciones Primarias del 11 de agosto y de las generales del 27 de octubre con representación propia para diputados nacionales, sin candidato a presidente, respetando la composición del voto de los misioneros del 2 de junio.

“La consigna dada por la Conducción del frente después de las elecciones provinciales es clara: es impensable un país y una provincia en crecimiento si siguen las divisiones”, alega el Frente del Gobierno misionero.

Y en ese contexto de análisis sostiene que el Frente Renovador “anhela y trabaja por un país unido, sin heridas entre los argentinos y desde esa concepción, siendo coherentes y leales con la palabra, se pondrá a disposición de la gente una alternativa pura y misionerista, sin permitir la contaminación de disputas que son ajenas a la tierra colorada”.

Los legisladores de este espacio son los únicos que “defenderán a los misioneros en el Congreso de la Nación porque no obedecen a partidos políticos ni candidatos presidenciales. Obedecen solo a los misioneros”.

En estos últimos años “se ha mostrado el camino siendo la vanguardia de una construcción pacífica, donde se priorizó la concordia, el cuidado a los ciudadanos, la educación, la salud y una postura independiente que permite siempre decidir el mejor camino pensando solo en los misioneros. Con el apoyo de todos los misioneros deseamos continuar juntos por este camino”, reflexiona finalmente el comunicado oficial del Frente Renovador, que lleva las firmas de Carlos Eduardo Rovira, Presidente de la Legislatura;  Hugo Passalacqua, Gobernador; y Oscar Herrera, Vicegobernador.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”La Renovación no llevará fórmula presidencial en su boleta” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Macri y Pichetto, la fórmula ya tiene su primera foto

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios