Política

La reunión de gobernadores del NEA-NOA se realizaría el 7 de mayo

cargando anuncio

Tras el trágico fallecimiento del ministro de Transportes de la Nación, Mario Meonni, el grupo de los 10 gobernadores de de las provincias del Norte Grande acordaron con el presidente Alberto Fernández la suspensión del encuentro del 30 de abril en Puerto Iguazú.

La reunión de gobernadores del NEA-NOA se realizaría el 7 de mayo

Según trascendió en las últimas horas, la Casa Rosada y el coordinador del bloque regional que ejerce el chaqueño Jorge Capitanich, (luego de consultar a sus pares) analizan la posible realización del encuentro el próximo viernes 7 de mayo con Iguazú sostenida como sede.

Ahora, solamente se espera que el propio Fernández confirme el evento en su agenda. Reunión que es muy esperada por los Gobernadores que esperan respuestas sobre dos temas trabajados en el último mes, con propuestas concretas de resolución: rebaja en la tarifa de energía y suba de subsidios al transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Hoy asume el nuevo ministro de Transporte

Ante la designación del nuevo ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien asumirá hoy su cargo esta semana tras la muerte de Mario Meoni, la agenda del Consejo Regional del Norte Grande deberá esperar por lo menos un mes más ya que no se descartan reuniones previas para avanzar con el pedido de la tarifa diferencial de energía, la nueva concesión de la hidrovía Paraná-Paraguay que ya venció, entre otros puntos.

Se debe considerar que la cuarta Asamblea de Gobernadores del Norte Grande se realizó a fines de marzo, donde el presidente Alberto Fernández anunció la reducción de aportes patronales para empresas de la región. En tanto, en abril los gobernadores no se reunieron, pero las comisiones trabajaron sobre los temas de agenda.

Comentarios