Política

La UCeDe busca convertirse en la tercera fuerza a nivel nacional

cargando anuncio

La Unión del Centro Democrático conmemora sus 40 años de liberalismo a nivel nacional y de cara a las elecciones del 2023 planea convertirse en la tercera fuerza.

La UCeDe busca convertirse en la tercera fuerza a nivel nacional

POSADAS. Bryan Villalba, Apoderado de la Unión del Centro Democrático, visitó los estudios de Misiones Cuatro este domingo, en vísperas del aniversario número 40 de la UCeDe. A propósito, recordó: “Fue el primer partido liberal a nivel nacional con un fuerte referente como Álvaro Alsogaray”.

En Misiones, según contó Villalba, perdieron la personería durante muchos años y en la actualidad, están intentando reflotarla. “Estamos muy alineados a la Derecha Nacional y el Liberalismo Argentino”, explicó.

En el plano nacional, Villalba resaltó que los “máximos referentes del Liberalismo”, actualmente, son Javier Milei y José Luis Esper. “Se viene trabajando detrás de ellos con la idea de constituir al Liberalismo como una tercera fuerza”, manifestó.

“Una reforma monetaria es necesaria”

En el aspecto económico, Villalba aseguró que el próximo gobierno tendrá que hacer una revisión de la política económica actual, “esto explica un poco la decadencia argentina que se viene dando desde 1930 en que se fundó el Banco Central”, indicó.

“Yo soy un gran defensor de la época de los ’90, la época del menemismo”, afirmó Villalba y explicó: “Muchos maldicen a la convertibilidad, pero se logró una época de política económica sostenida donde al no depender de un Banco Central que manejaba la economía, la política argentina en materia económica se estabilizó, hubo progreso y hubo inversiones”.

Comentarios