Política

La UCR denuncia la antidemocrática convocatoria a elecciones en Venezuela

cargando anuncio

A través de un comunicado, el centenario partido se sumó a los cuestionamientos nacionales e internacionales a la convocatoria electoral del régimen de Nicolás Maduro.

La UCR denuncia la antidemocrática convocatoria a elecciones en Venezuela

BUENOS AIRES. La Unión Cívica Radical “acompaña la denuncia sobre el carácter no democrático de la convocatoria electoral que realiza el régimen venezolano para el próximo domingo 6 de diciembre”, señalaron este viernes a través de un comunicado de prensa firmado por el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo y la vice Alejandra Lordén.

“Según dieron a conocer en un comunicado nacional, el régimen ha resuelto terminar con la última representación popular y legítima que quedaba en el sistema político de ese país. El domingo se producirá una nueva violación de los derechos electorales de los venezolanos. Este año hemos asistido al proceso de eliminación de toda posibilidad de competencia democrática”, denunciaron desde la UCR.

“No solo se ha continuado con las proscripciones de posibles candidatos de la oposición sino también se ha continuado con el hostigamiento y la persecución a los miembros de la Asamblea Nacional y de los partidos políticos opositores”, aclararon. 

“Al no reconocimiento del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional, al copamiento del Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Electoral se ha sumado el ataque a los partidos políticos quitándoles su reconocimiento jurídico, vaciándolos y ocupando sus conducciones con personeros del gobierno autocrático”, denunciaron. 

“Compartimos las luchas contra la dictadura que llevan adelante los demócratas venezolanos por la vuelta a la constitución. Nos solidarizamos con los perseguidos y los encarcelados. Y nos ponemos a disposición para intervenir dónde sea necesario para que los venezolanos recuperen su libertad y sus instituciones democráticas. Saludamos con admiración a la valentía de ese pueblo dolido y perseguido”, cierra el comunicado.

Comentarios