Política

Lacalle Pou se imponía por 32 mil votos con 86 mil votos anulados y observados

cargando anuncio

Al cierre de esta edición, a las 22:52hs, con datos oficiales y escrutado el 97,1% de los votos, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou obtenía un 48,8% de los votos (1.136.373) contra los obtenidos por el del Frente Amplio, Daniel Martínez, que se acercaba al 47,4% (1.103.900)

Lacalle Pou se imponía por 32 mil votos con 86 mil votos anulados y observados

MONTEVIDEO, URUGUAY. En un clima de confusión general y con los simpatizantes de los dos partidos celebrando en las calles, dos encuestadoras dieron ganador del balotaje presidencial de hoy en Uruguay al nacionalista Luis Lacalle Pou sobre el oficialista Daniel Martínez del Frente Amplio (FA), mientras que otros dos centros de estudios demóscopicos hablaban de paridad y no divulgaron vencedor.

La Corte Electoral anunció que entre las 23 y las 23.30 (misma hora en la Argentina) brindará un resultado oficial y que a esa hora tendrá escrutado el 90% de los votos.

Tras la primera vuelta del 27 de octubre se esperaba que este balotaje sea el más reñido de la historia.

Lacalle Pou se imponía según sondeos de Boca de Urna

No obstante, en las últimas encuestas conocidas en la semana daban al nacionalista Lacalle Pou como ganador de la segunda vuelta por una diferencia de entre ocho y cinco puntos porcentuales.

Pero dos horas después del cierre del comicio las consultoras reflejaron desconcierto y diferencias en sus proyecciones de escrutinio.

Dos encuestadoras, Cifra y Opción, dieron como ganador al opositor Lacalle Pou, mientras que otras dos, Factum y Equipos, no divulgaron ganador, y hablaron de un virtual empate técnico.

Según el Frente Amplio, ganaron por un punto

De su lado, fuentes consultadas por Télam -que solicitaron anonimato- del oficialista FA, confiaron que sus números los dan ganadores por un punto.

Entretanto, los simpatizantes de los dos partidos, tras un momento de zozobra, se encuentran celebrando una posible victoria en las calles, principalmente frente a los búnkers de cada formación política.

La algarabía de los militantes, contrasta con las caras de incertidumbre que pueden verse en los espacios que el Partido Nacional y el FA eligieron para esperar los resultados.

Comentarios