Cultura y Espectáculos

Lanata dio negativo a coronavirus tras realizarse un hisopado

cargando anuncio

El periodista se encuentra internado desde el martes por la noche para someterse a una serie de estudios en la Fundación Favaloro.

Lanata dio negativo a coronavirus tras realizarse un hisopado
Foto Twitter MirthaLegrand

BUENOS AIRES. Jorge Lanata dio negativo en coronavirus, según informo TN, este miércoles. El periodista ingresó el martes a última hora a la Fundación Favaloro para que le fueran realizados estudios de rutina ya programados.

A modo de precaución, también se le efectuó un hisopado correspondiente para descartar que haya contraído COVID-19. El conductor, que es paciente de riesgo por el trasplante de riñón que le hicieron en 2015, habría presentado algunos trastornos respiratorios.

Fuentes cercanas a Radio Mitre le aseguraron a Teleshow que, como medida preventiva, se decidió que aquellos colaboradores del ciclo Lanata sin Filtro, fueran aislados. Mientras esperaban el resultado de los test. Se trata de personas que habitualmente concurren a la casa del periodista, que sale al aire todos los días desde su departamento en Retiro.

Las internaciones y tratamientos de Lanata

Según Infobae, el año pasado, a Lanata lo intervinieron quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo.

En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis.

Después contrajo otros virus (conjuntivitis y gripe A). Y en septiembre de ese año sufrió una caída en la puerta de la radio que motivó que suspendiera su actividad laboral.

Permaneció internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances. Sin embargo, no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele practicarse.

Así, Lanata debió viajar a un centro médico especializado en Nueva York. Y en los primeros días del 2020, fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, con anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó al país.

Comentarios