Política

Lanata: “El poder del Presidente está desgastado, hoy gobierna más Cristina”

cargando anuncio

El periodista analizó la situación política de la Argentina y señaló: “En el Gobierno hay más ineficientes que corruptos”.

Lanata: “El poder del Presidente está desgastado, hoy gobierna más Cristina”
Foto Twitter MirthaLegrand

Jorge Lanata fue el invitado al programa La noche de Mirtha (eltrece) y, al opinar sobre el escenario político de la Argentina, se refirió al rol de Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner: “El poder del Presidente está desgastado”, aseguró el periodista. Además, volvió a cuestionar el manejo de la cuarentena que rige en el país para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Hoy para mi gobierna más Cristina que Alberto, pero aun así no hay nadie que gobierne del todo. El Gobierno se armó básicamente en lo que querían poner ellos dos, por ejemplo, el ministerio de Justicia está (Marcela) Losardo, exsocia de Alberto, abajo de ella está (Juan Martín) Mena, de La Cámpora ¿Quién maneja el ministerio?, Mena”, sostuvo Lanata al tiempo que remarcó: “En el Gobierno hay más ineficientes que corruptos”.

Al hablar de la vicepresinta, precisó: “Cristina es brillante, es muy inteligente. Si Cristina no ponía a Alberto no ganaba, porque el peronismo se dividía. Alberto nunca se imaginó ser Presidente, él es un secretario y no lo digo despectivamente. Cristina es una líder e hizo una maniobra perfecta para ganar impunidad y lograr que le sacaran todas las causas de encima”.

Consultado acerca de cómo ve al país, el conductor indicó: “No estamos bien, la Argentina no está bien. Estamos viviendo la consecuencia de lo que votamos”.

Sobre las medidas que tomaron desde el Ejecutivo para afrontar la crisis sanitaria, señaló: “No es lo mismo la pandemia que la cuarentena, al Gobierno lo gusta juntar eso. La pandemia es la pandemia, no es responsabilidad del Gobierno; la cuarentena sí es su responsabilidad”, remarcó.

En ese sentido el periodista se explayó y argumentó: “El Gobierno aprovecha la pandemia para hacer un montón de cosas que le interesaba hacer y que de otro modo hubiera tardado más en hacer, como que la economía dependa en un 90% del Estado, que la iniciativa privada se vaya al carajo y que no les importe. Al Gobierno le interesa que la ‘cuarenterna’ siga, y va a seguir hasta fin de año”.

Lanata también hizo alusión además al vínculo entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, quienes se mostraron juntos en la primera etapa de gestión de la pandemia pero luego tomaron distancia: “A todos nos gustó ver la relación de los tres juntos como Gobierno pero en un punto era mentira, el interés que tenían en común era mentira. Estaban ahí forzados por lo que pasaba. No era una relación duradera. Después de quitarle ‘guita’ a la Capital para pagarle a la Policía (bonaerense) no podía seguir igual, es difícil”, dijo.

Por último, se refirió a la remoción de los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que generó el rechazo de la oposición, y fue crítico al expresar: “No es una pavada lo de los jueces. Es la primera vez que el Ejecutivo se carga tres jueces, no podemos permitir que eso pase. Pero no por Cristina, sino por todos los que vengan”.

Fuente TN

Comentarios