Política

Jorge Lanata, en “PPT”: “No sabemos si estamos en el pico, la meseta o la loma de burro”

cargando anuncio

Esta vez el monólogo de Jorge Lanata se basó en el “bicentenario” de la cuarentena y las últimas cifras de pobreza en la Argentina.

Jorge Lanata, en “PPT”: “No sabemos si estamos en el pico, la meseta o la loma de burro”

Jorge Lanata abrió una nueva edición de “Periodismo para Todos: Box” con un monólogo dedicado a la realidad sociopolítica de los últimos días. En primer lugar, se refirió a los 200 días de cuarentena como un “bicentenario”. “No sabemos si estamos en el pico, la meseta o la loma de burro”, agregó el periodista al respecto.

Luego, habló sobre la nueva implementación del Gobierno, el plan Detectar Federal. “Después de 7 meses el Gobierno lanzó el plan. Lo primero que detectaron es que llegaron más tarde que la mier…”, explicó el conductor.

En la misma manera, se refirió a la utilización de verbos en infinitivo para cada nueva iniciativa que ponen en práctica. Así, explicó que en economía lanzaron el plan “Pifiar”, en lo que respecta a viviendas el “Usurpar” y en Justicia el “Zafar”.

Luego, Lanata repasó las nuevas medidas económicas presentadas por el ministro Martín Guzmán. Así, habló sobre la nueva restricción para la compra de dólares a quienes cobran su sueldo gracias al programa ATP. “Para bloquearte de dólares son rápidos, en una semana te bloquearon todas las vías”, argumentó.

Sobre el final, se refirió a los últimos datos del INDEC sobre la pobreza, la cual alcanzó un porcentaje del 40,9%. En ese sentido, destacó que esta población es el equivalente al “doble de New York, todo Chile y a la población en conjunto de Noruega, Suecia y Finlandia”.

Por último, resaltó la situación del país con una caricatura de Mafalda en homenaje a la muerte de Quino por uno de los artistas de la publicación Charlie Hebdo. En esta última, se podía ver a la mitad del famoso personaje protagonizar una tétrica imagen del país sumido en la pobreza.

Comentarios