Política

Lapidarias críticas de la oposición al discurso triunfalista de la Renovación y el paso hacia atrás de Fernández

cargando anuncio

El primer mandatario nacional vetó las Áreas Aduaneras Especiales y las redes explotaron. Desde el sector de la oposición criticaron fuertemente al Frente Renovador que buscaba hacer campaña con la iniciativa y al Kirchnerismo por otra falsa promesa.

Lapidarias críticas de la oposición al discurso triunfalista de la Renovación y el paso hacia atrás de Fernández

POSADAS. Algunos dirigentes de la oposición, economistas y comerciantes de la provincia ya habían advertido que el proyecto aprobado, nada tenía que ver con la idea planteada originalmente y pedían cautela. Sin embargo, el Frente Renovador de la provincia, lo festejaba como un logro propio y se mostraba muy cercano al Presidente de la Nación.

Este domingo, tras la confirmación del veto, que empujó por la ventana al sueño de crear el Área Aduanera Especial, las repercusiones fueron durísimas.

“Pedíamos cautela cuando se hacían anuncios triunfalistas y nos trataron de estar en contra de Misiones. Ahora el Presidente vetó la Zona aduanera especial. ¿De qué se disfraza la Renovación?”, lanzó el Diputado Provincial, Gustavo González en su cuenta de Twitter, adjuntando una nota de noviembre pasado donde Carlos Rovira celebraba la creación de una zona libre de impuestos nacionales.

De la misma forma, el legislador nacional Luis Pastori se explayó sobre este revés para la provincia de Misiones, manifestando: “Lamento la decisión del presidente de vetar la posibilidad de establecer una zona aduanera especial en Misiones, a la que él mismo se había comprometido ante los gobernantes misioneros. Otra falsa promesa y van …”.

Pastori agregó que, ahora, las únicas “aduanas especiales” que funcionan en la tierra colorada son la “paralela” de Rentas y la más nueva de “multas”.

“Si en serio existe voluntad política de ayudar a Misiones, Fernández tiene en sus manos la reglamentación del Art. 10 de la Ley Pymes para aliviar tributariamente a los empresarios y generar más empleo”, añadió el diputado radical.

Hasta el momento, reina el hermetismo en las filas de la Renovación y ninguno de sus referentes se ha expresado al respecto.

Comentarios