Política

Largas filas en los bancos: Vanoli llamado a indagatoria

cargando anuncio

El ex titular de la Anses renunció a su cargo tras el escándalo que generó la falta de organización en el pago de haberes jubilatorios, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Largas filas en los bancos: Vanoli llamado a indagatoria

El fiscal Guillermo Marijuan pidió que se cite a indagatoria al ex titular del ANSES, Alejandro Vanoli, por la decisión que adoptó en abril, cuando miles de jubilados, pensionados, mujeres y niños de todo el país debieron hacer largas colas en los bancos para cobrar sus haberes y beneficios sociales, en plena cuarentena por el coronavirus.

Vanoli había sido duramente cuestionado por la mala organización para el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales, cuando se dispuso que los bancos abrieran las puertas el 3 de abril para que jubilados cobraran sus haberes, al igual que los beneficiarios de subsidios y asignación universal por hijos.

Se cumplieron varias medidas de prueba que apuntan a determinar la responsabilidad penal del ex titular de la Anses, por poner en riesgo la vida de miles de personas, en el medio de la pandemia por el coronavirus. La denuncia también apunta al director del Banco Central Miguel Angel Pesce.

La denuncia contra Vanoli y Pesce es por supuesta violación a las normas dictadas para impedir la propagación de una enfermedad, en este caso el Covid-19.

Comentarios