POSADAS. En inmediaciones del Búnker del Frente Renovador de la Concordia, el Móvil de Misiones Cuatro dialogó con Lucas Romero Spinelli, Vicegobernador electo de Misiones. En primer lugar, destacó la tranquilidad de la jornada en Misiones. “La provincia está acostumbrada a un clima social muy calmo”, resaltó.
Romero Spinelli aceptó que hubo menos participación que en las elecciones del mes de mayo y sobre el motivo aseguró que al tratarse de “una elección que define internas de partidos”, existe otro ritmo.
Por otro lado, reconoció que los resultados de las PASO brindarán “una primera aproximación” a los comicios de octubre, “pero no es una elección que define y podemos tener un número que no sea el de octubre”, manifestó.
“Las PASO son importantes dentro de los partidos, en los casos donde tengan que elegir candidatos, pero fíjense lo que ocasiona económicamente para todo el país. Es una elección que trae su consecuencia económica y más en la Argentina”, sostuvo.
En esa línea, Romero Spinelli expresó: “A la gente lo que le importa es lo que puede comprar con lo que tiene en el bolsillo. Obviamente que si hay un factor que pesa siempre es la inflación, por eso digo que estas elecciones definen las internas de los partidos, pero toca la economía y perjudica a la gran mayoría de los argentinos”.