Política

Las políticas de competencia, prioridad para el Gobierno

cargando anuncio

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, subrayó que el objetivo del Gobierno es priorizar políticas de competencia.

Las políticas de competencia, prioridad para el Gobierno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, subrayó que el objetivo del Gobierno es priorizar políticas de competencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”198526″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Marcos Peña dijo este miércoles que el objetivo del Gobierno de priorizar políticas de competencia forma parte de “la transformación que queríamos plantear para nuestro país” que se basa en alcanzar la “estabilidad macroeconómica” y en tener “reglas de juego y un marco institucional”.

Peña puntualizó que esas políticas propician “la idea de regular los mercados a partir de la lógica de la competencia, la transparencia y la integridad, versus la lógica de hacerlo con un revolver sobre la mesa como literalmente ocurría en el país”.

Puso de relieve que darle prioridad a ese objetivo “fue una decisión política del Presidente muy entrada en la raíz de la transformación que queríamos plantear para nuestro país”.

El Jefe de Gabinete se refirió en esos términos al exponer en el auditorio del Banco Nación, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Competencia y como antesala de la apertura de dos foros internacionales sobre la materia que se realizarán en esta capital.

Participaron también, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco.

Pilares

Peña recalcó que el Gobierno ha establecido dos pilares en el marco de sus ejes de gestión “para romper este ciclo eterno de frustración que ha habitado nuestro país en el pasado”.

“Por un lado, construir una estabilidad macroeconómica que destierre conductas eternas como las políticas de déficit fiscal, la necesidad de endeudamiento permanente y, por supuesto, la inflación que tanto afecta las cuestiones vinculadas con la competencia y salubridad de nuestros mercados”, señaló.

Dijo que, por el otro, “construir reglas de juego y un marco institucional que nos ponga una hoja de ruta para liberarnos de la necesidad de depender de la genialidad de la persona de turno que fue una costumbre muy arraigada en nuestra cultura política”.

Afirmó que intervenir en los mercados con “la idea de un estado que le indica a cada actor de la economía como tiene que comportarse, genera enorme ineficiencia y resultados de atraso, en el mejor de los casos”.

“Y en el peor, mucha corrupción y autoritarismo, pero todos llevan al fracaso”, ya que “ninguno ha logrado un desarrollo sustentable y permanente” del país.

El evento precedió a la realización del XVI Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia y del Foro Iberoamericano de la Competencia que se llevarán a cabo hasta el jueves en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fue organizado en forma conjunta por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la OCDE y el BID.

Leé también: ¿Miguel Thomas, vinculado al encubrimiento de Oscar? [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios