Política

Las voces femeninas de Unión Popular se hacen oír

cargando anuncio

Las candidatas Graciela Cabral (Senadora) y Graciela Pohl (Diputada Nacional) compartieron algunas de sus inquietudes y objetivos a cumplir, en caso de obtener una banca. Dos mujeres trabajando por la Justicia Social.

Las voces femeninas de Unión Popular se hacen oír

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las candidatas Graciela Cabral (Senadora) y Graciela Pohl (Diputada Nacional) compartieron algunas de sus inquietudes y objetivos a cumplir, en caso de obtener una banca.[/vc_column_text][vc_single_image image=”136649″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Dos de las principales representantes de las mujeres dentro del Partido Unión Popular fueron invitadas al Programa El Foro –que se emite por Misiones Cuatro- donde expresaron algunas de sus propuestas y metas.

 

Una maestra comprometida con la Justicia Social


“Provengo de una familia muy humilde. Mi madre fue modista, mi padre policía; tengo dos hermanos, uno es abogado y el otro comisario. Soy maestra, me gusta que me llamen maestra. Soy docente de nivel primario, secundario y universitario, estoy pisando los 50 años y  llegando a los 30 años de servicio en las escuelas, me gusta mucho lo que hago”, de esa forma se presentó la segunda Candidata a Senadora, Graciela Cabral, que por primera vez se postula para ocupar un cargo político.

Sobre el espacio político que integra, Cabral manifestó que sus raíces peronistas la condujeron a Unión Popular, pero lleva muchos años de militancia, “Desde los 16 años milito, soy peronista porque creo en la Justicia Social y para mí, ser maestra significa practicarla día a día”, sostuvo.

Cabral también plasmó algunos de los puntos que pretende abordar desde el Senado, haciendo hincapié en la crisis del ámbito educativo, “Tanto la educación como los docentes estamos atravesando una fuerte crisis en la provincia y hay leyes, pero no están siendo aplicadas o controladas”, dijo. Al mismo tiempo, recordó que fue una de las víctimas de la represión renovadora a docentes en 2014, “Siempre hemos luchado por la educación, pero desde ese lugar no puedo hacer mucho, por eso trataré de ocuparme desde una banca”, agregó. En esa línea, detalló que dos de sus prioridades son la jubilación docente y la ley de educación.

Sobre el tramo final de la campaña camino al Domingo 22 de este mes, Cabral remarcó el crecimiento que tuvo Unión Popular y el buen recibimiento que tienen los candidatos en las casas misioneras, “Venimos creciendo mucho, estamos haciendo un trabajo muy fuerte en todas las localidades, nos propusimos visitar a los 75 municipios y lo estamos logrando. Trabajando fuertemente en Garupá y Posadas donde fuimos la tercera fuerza en las Paso”, señaló.

 

“Todo misionero merece una vida digna


La Pastora obereña Graciela Pohl –Candidata a Diputada Nacional- señaló: “Trabajo por la Justicia Social y ese es mi mayor interés, trabajar para ayudar a la gente a salir de la situación en la que se encuentra”.

Pohl apuesta al trabajo en conjunto para lograr pequeños cambios en la realidad que mejoren la calidad de vida, “Creo que si cada uno pone su granito de arena podemos mejorar la vida de cada uno. Como legisladores, gestionando e investigando, podemos lograr que las personas tengan una vida mejor y más digna”.

La candidata detalló que su mayor preocupación se centra en la salud y la educación, “Las cosas primordiales para cada familia y que hoy están deterioradas”, sostuvo. “Todo misionero merece una vida digna, que si llueve no sea afectado, que cada mediodía tenga un plato de comida, que los padres de familia tengan una manera de ganar dinero dignamente”, expresó.

Respecto a los altos índices de pobreza en Misiones, Pohl opinó que “hay gente que está abandonada y se acostumbró a vivir de esa manera”, en esa línea, instó a aunar esfuerzos para motivar a las nuevas generaciones e impulsarlos a buscar sus aspiraciones y crecimiento.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios