Política

Le habrían pedido a Max, que no se vaya a vacunar contra el coronavirus junto a docentes

cargando anuncio

El alcalde renovador de Mártires fue incluido como “personal administrativo” en la lista del Spepm, porque preside la cooperadora de la EFA 0302, pero desde el gobierno provincial no ven con buenos ojos que el jefe comunal de 46 años de edad, se vacune junto con docentes.

Le habrían pedido a Max, que no se vaya a vacunar contra el coronavirus junto a docentes

POSADAS y MARTIRES. Pese a no ser docente, el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) incluyó al intendente de Mártires, Clemente Alejandro “Jandy” Max, en su lista de trabajadores de la educación para ser vacunados contra el coronavirus (Covid-19).

La difusión de la lista completa de docentes y personal de educación que serán vacunados este viernes en toda la provincia, por parte del Consejo General de Educación, permitió confirmar que el cuestionado alcalde, será uno de los que recibirían inmunización en la presente etapa.

A Max lo incluyeron en el grupo de “gestión” que tiene prioridad según la resolución del Consejo Federal de Educación (CFE). Lo consideraron un trabajador del área de gestión de la educación porque Max preside la Cooperadora Escolar de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Santos Mártires 0302.

Lo mismo ocurrió con José Cabral, presidente de la Biofábrica. El SPEPM también lo incluyó en la lista, con el mismo criterio (que sería personal de gestión). Cabral es rector del Instituto Saavedra.

Pedido desde Gobernación

Ante el escándalo in crescendo y el malestar que genera en la docencia y en la comunidad misionera, que se vacunen intendentes y funcionarios este viernes con los trabajadores de la Educación, en la “Rosadita” ya hubo un principio de reacción.

Según fuentes consultadas, revelaron que funcionarios de Gobernación cuestionaron la inclusión del intendente de Mártires en la lista de vacunación. Las fuentes aseguran que Max ya habría recibido una llamada de la Gobernación pidiéndole expresamente que no vaya a vacunarse.

Cabe recordar que Max era chofer de la empresa Danielito, que une a Mártires con Oberá. Resultó electo intendente de su comuna en 2019. En realidad, sólo terminó el ciclo primario y estuvo una década tras el volante del colectivo.

Si va a vacunarse, seguramente aparecerá una foto del alcalde siendo inmunizado. Y esa imagen será un golpe político importante para la gestión renovadora. En un año electoral.

Comentarios