Política

Le pidieron la renuncia al titular del Anses

cargando anuncio

El gobierno nacional le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli. El motivo sería la mala organización para el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales durante la cuarentena.

Le pidieron la renuncia al titular del Anses

Fuentes oficiales revelaron que la noticia ya fue comunicada a Vanoli por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en una reunión que tuvieron en la Casa Rosada.

A comienzos de mes, la organización de la Anses había sido puesta en tela de juicio debido al desborde de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en las puertas de los bancos de todo el país.

Ese viernes 3 de abril, referentes de distintos espacios de la oposición le reclamaron al Gobierno “medidas urgentes” para solucionar la crisis de los bancos. También expresaron sus “indignación” por las largas filas que soportaron los jubilados, que -según afirmaron- “evidencian la impericia para resolver este tema”.

Además, trascendió que esta noche de martes, el presidente, Alberto Fernández lo convocó de urgencia a la Quinta de Olivos junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para definir un mecanismo de cobro de jubilaciones más organizado.

Comentarios