Legisladores aguardan el Presupuesto Nacional

Categorías: Política.

Palabras destacadas: presentación del presupuesto, presentación del presupuesto nacional, presupuesto nacional, presupuesto de la legislatura, comentó a misionescuatro, vialidad, pautas, aguardan, comisión de presupuesto, presupuesto, obras, presentación, provincial, comisión, incremento, misionescuatro, pesos, nacional, ruta, y presidente.
Visibilidad: Política – Homepage.

Foto ilustrativa de diputadosmisiones

Marcelo Rodríguez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura comentó a MisionesCuatro que se cumplieron 12 de las 34 reuniones pautadas. Esperan el presupuesto nacional para analizar pautas.

El legislador explicó que el 18 de julio de este año, el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua remitió el presupuesto al Poder Legislativo para su tratamiento. El numero estimado fue de 67 mil millones de pesos con un incremento del 17%.

Ahora, dos meses despues, la Comisión de Presupuesto de la Legislatura analiza nuevos numeros. Podría tener algunas modificaciones y un incremento final del 30%.

Los legisladores provinciales aguardan a la presentación del presupuesto nacional que realizará el presidente Mauricio Macri  el 15 de septiembre ente el Congreso de la Nación. Desde allí analizarán pauta inflacionaria, dólar de referencia y crecimiento esperado para Argentina el año que viene, entre otras pautas.

Vialidad

Leonardo Stellato de Vialidad Provincial comentó a MisionesCuatro que el proyecto presentado para 2019 prevee una cifra de 4651 millones de pesos y representa un incremento de 20%.Las principales obras previstas para el 2019 tienen que ver con la ruta provincial  8 desde Puerto Leoni a Campo Grande uniendo las rutas 12 y 14. Además, repavimentacion de ruta 4, continuidad de puente sobre el arroyo El Torto y la travesia urbana de Posadas, además de obras de mantenimiento y conservacion.


JK

Comentar