[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1532101061582-388496ae-f1f4-5″ include=”149967,183339″][vc_column_text]POSADAS. En plena cuenta regresiva para la definición en el Senado sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Cura Párroco de la Iglesia Sagrada Familia, Alberto Barros volvió a abordar el tema en Misiones Cuatro.
“La Iglesia tiene una postura más que clara que no se basa en dogma religioso, sino en una cuestión humana, racional y ética”, señaló. “Se supone que una ley siempre tiene que reflejar lo mejor de la moral y no lo peor”, agregó.
Sobre el debate, Barros aseguró que “No era ni el momento, ni la forma” de tratar un tema tan delicado como el aborto y que profundizó el enfrentamiento en el país de quienes piensan distinto. “Venimos con heridas de enfrentamientos, discordias, en una etapa de crisis social y económica, y agregarle esto ha generado divisiones y violencia”, añadió.[/vc_column_text][vc_column_text]
El voto de los senadores misioneros
El Padre Barros se refirió al poder de decisión de los senadores que el 8 de Agosto votarán el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y dijo: “Representan a las provincias y sería bueno que hicieran una lectura de aquellos a quienes representan. La mayoría de nuestra gente no quiere una legalización del aborto”.
[bctt tweet=”“Una ley no puede legalizar lo que moralmente no corresponde”” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_column_text]Por último, Barros envió un mensaje a los senadores por Misiones (Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni): “Ojalá que nuestros senadores respondan a lo que la mayoría de los misioneros esperan”. [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]