Política

Liberaron a “Coleco” Krysvzuk, el exintendente acusado de corrupción

cargando anuncio

El ex alcalde renovador de El Soberbio fue puesto en libertad este lunes al mediodía, luego de permanecer detenido dos años. Su abogado señaló que el juez hizo lugar al pedido de cese de prisión preventiva por “el tiempo excesivo del proceso”.

Liberaron a “Coleco” Krysvzuk, el exintendente acusado de corrupción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex alcalde renovador de El Soberbio fue puesto en libertad este lunes al mediodía, luego de permanecer detenido dos años. Su abogado señaló que el juez hizo lugar al pedido de cese de prisión preventiva por “el tiempo excesivo del proceso”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”90365″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El polémico exintendente de la localidad de El Soberbio (a 300 km de Posadas), Elio Alberto “Coleco” Krysvzuk recuperó este lunes la libertad, después de pasar dos años tras las rejas con una orden de prisión preventiva. El exalcalde está imputado por diversas causas de corrupción como malversación de fondos públicos y asociación ilícita.

La defensa de Krysvzuk expresó que la excarcelación fue concedida por el juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, haciendo lugar al pedido de cese de prisión preventiva por “el tiempo excesivo del proceso” y acatando una ley que prohíbe mantener a un acusado preso por más de 24 meses sin llegar a un juicio.

Según publicó el sitio SanVicenteInforma, al controvertido exfuncionario lo esperaría un recibimiento en las próximas horas en su pueblo, con una caravana de bienvenida incluida, aunque no trascendió quiénes convocaron a este evento popular.

Cabe recordar que “Coleco” –apodo con el que se lo conoce en su pueblo– estuvo prófugo de la Justicia durante nueve meses, hasta que en el 2015 se presentó junto a su abogado en la comisaría de San Vicente, municipio cercano a unos 40 km de El Soberbio.

Tras una década como jefe comunal, su carrera política terminó en octubre de 2013 al ser destituido por el Concejo Deliberante luego de una investigación contundente que reveló desmanejos numerosos en su gestión. El 11 de marzo del 2015 la Justicia provincial ordenó su detención acusado por malversación de fondos para obra pública e irregularidades en el pago de pensiones, pero desapareció hasta que el 21 de noviembre del mismo año la Policía lo ubicó en el municipio que antes lo tuvo como alcalde y cuando iban a detenerlo se escabulló a los tiros cruzando la frontera hacia Brasil, ayudado por su hijo Matías “Cabelho” Krysvzuk (19), quien recibió un disparo en el brazo y fue detenido durante el operativo.

El juez de San Vicente, Demetrio Cuenca, declaró a la prensa a mediados de 2014 que existen indicios suficientes para sostener que Krysvzuk fue el jefe de una asociación ilícita que cometió distintos delitos para quedarse con fondos públicos. Lo mismo opinó el fiscal, Rodolfo Andrés Cáceres en aquel momento.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios