Política

Liberaron bajo caución al ex intendente Carlos Flores

cargando anuncio

El ex intendente de Candelaria, Carlos Flores, recuperó la libertad este sábado por la mañana, tras estar detenido durante cuatro días, acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja.

Liberaron bajo caución al ex intendente Carlos Flores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex intendente de Candelaria, Carlos Flores, recuperó la libertad este sábado por la mañana, tras estar detenido durante cuatro días, acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja.[/vc_column_text][vc_single_image image=”111026″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Carlos Omar Flores, ex intendente de Candelaria y actual candidato fue liberado bajo 30 de abril debido a una denuncia por violencia de género, amenazas y lesiones graves.

Según trascendió este sábado, Flores que se encontraba detenido en la Dirección de Investigaciones Complejas recuperó la libertad por excarcelación bajo caución, medida dispuesta por el Juez de Instrucción a cargo de Luís Verón. La liberación se concretó esta mañana alrededor de las 9.

El ex intendente y actual candidato de la Renovación, había permanecido prófugo por 24 horas, tras la denuncia concretada por su pareja, identificada como Cintia, de 34 años. Luego, aconsejado por sus abogados, el tesorero de la Unión Tranviarios Automotor se presentó ante la DIC, donde quedó alojado.

En la clandestinidad, Flores acusó a la víctima de estar siendo instigada para denunciarlo, y la tildó de “obsesiva que se autoflagela”. Según su versión de los hechos, se encontraba en Buenos Aires “haciendo gestiones para el municipio”, en el momento en que se habría producido la agresión denunciada.

Según Flores, estaba gestionando recursos en el marco de su campaña electoral. Como sea, el juez de la causa entendió que había elementos para dejarlo detenido. De acuerdo con la denunciante, hay testigos que presenciaron el desenlace de la agresión.

La joven pareja del cuestionado ex alcalde renovador, denunció en sede policial que el sujeto la tomó del cabello y la golpeó en la boca dentro del vehículo del susodicho. En medio de esa agresión, Flores habría amenazado de muerte a la joven.

Luego accedió a llevarla a la casa de sus padres, momento en que la mujer bajó y pidió ayuda a vecinos. Fue entonces cuando Flores se dio a la fuga. De hecho, médicos policiales constataron la lesión en un labio que le habría producido Flores a su pareja.

Ahora, Flores deberá demostrar su inocencia en el marco de una causa penal. Acostumbrado a los escándalos y las denuncias penales -está procesado en una causa por malversación de fondos públicos y falsificación de documento por el resonante caso de las pensiones truchas en Candelaria, allá por 2012-, el dirigente de la UTA buscará volver al Ejecutivo Municipal de Candelaria. Obviamente, en un sublema renovador.

Como era de esperarse, ninguna de las dirigentes de la Renovación salieron a condenar al ex alcalde o siquiera hablar del caso.

Leé también:

Se entregó Carlos Flores
Flores sigue prófugo tras el pedido de detención librado por la justicia
Candelaria: el ex intendente Flores acusado de violencia de género

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios