Política

Limitan los vuelos desde Brasil y los que lleguen desde el exterior tendrán que pagar el hisopado

Se trata de una serie de nuevas medidas para suavizar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país sobre los vuelos al exterior.

Limitan los vuelos desde Brasil y los que lleguen desde el exterior tendrán que pagar el hisopado

La decisión se tomó luego de una reunión entre el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, para definir medidas que suavicen el impacto de la segunda ola de contagios en el país. Además, aquellos argentinos que lleguen del exterior deberán pagarse su hisopado.

Se trata de un plan de parte de la gestión para restringir el turismo externo durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Por otro lado, con esta decisión también se evita el ingreso de las distintas cepas que se registraron en Brasil. Tanto la variante Manaos, como la Río de Janeiro se detectaron en el país y se agrava la preocupación por una multiplicación de ambas a lo largo del país.

Actualmente, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, con una cifra de mortalidad de casi 300 mil personas.

Además de estas restricciones para los vuelos, según fuentes gubernamentales se prevé que autoridades provinciales gestionen sus propias medidas para controlar el esparcimiento del virus.

Comentarios